Ciertos desafíos de la grieta en Dead By Daylight hacen que los supervivientes y los asesinos se comuniquen con glifos. Estos accesorios pueden infligir efectos de estado negativos.
Los glifos son algunos de los accesorios menos entendidos disponibles en Muerto a la luz del día, probablemente porque son solo una parte del partido si el jugador elige incluirlos. Glifos en Muerto a la luz del día son cristales brillantes de color azul o rojo que pueden aparecer en un mapa y son visibles para un solo jugador si han seleccionado los desafíos de Comuna con glifos o Localizar glifos en su Tomo. Son invisibles hasta que el jugador que ha seleccionado el desafío se acerca a él. Interactuar con un glifo puede hacer que los jugadores obtengan puntos de sangre adicionales y progreso estacional.
Tanto los asesinos como los supervivientes pueden completar los desafíos de glifos, pero solo los supervivientes pueden seleccionar las opciones de Comuna con glifos. Estos han aparecido en el tomo VI – Divergence y se expandieron para el tomo VII – Forsaken. Puede ser extremadamente difícil para los asesinos interactuar con glifos, dado que el mismo botón que usan para atacar se usará para interactuar con ellos. Sin embargo, puede ser gratificante y ayudar con la progresión estacional y desbloquear cosméticos exclusivos. Aquí se explica cómo comunicarse con los glifos en Muerto a la luz del día.
Interactuar con glifos en Dead By Daylight
Antes de que los jugadores puedan interactuar con un glifo en Muerto a la luz del día, necesitan activar el desafío en su Tomo. Para los supervivientes, el glifo puede ser rojo o azul. Para los asesinos, solo están disponibles los glifos rojos. Cuando se haya activado el desafío, aparecerá un glifo en algún lugar del mapa.
Los jugadores deben acercarse a ocho metros de un glifo para que aparezca, primero como un diamante flotante. Produce una señal auditiva como un portal abriéndose. A medida que el jugador se acerca, se convertirá en un gran círculo con un símbolo. Los jugadores deberán tener cuidado, ya que el glifo será visible para todos los jugadores una vez que interactúen con él.
Para comunicarse con un glifo, los jugadores deben acercarse a él y usar su botón de acción. Para los sobrevivientes, este será el botón que usarán cuando usen elementos, como un botiquín o una caja de herramientas. Para Killers, será uno de los dos botones de ataque. Los asesinos deberán acercarse lo suficiente al glifo para que el botón se registre como en comunión en lugar de un golpe, si no ambos. Para completar el desafío, los jugadores generalmente tendrán que interactuar con tres glifos. Completar este desafío generalmente recompensa Fragmentos de grieta y alrededor de 25,000 Bloodpoints.
Cuando un superviviente se comunique con un glifo azul, también recibirá una penalización. Este puede ser el efecto de estado Ceguera u Olvidado, los cuales durarán 60 segundos. Esta penalización no se aplica a los glifos rojos ni a los asesinos.
Jugadores que quieran completar Tome VII: Forsaken en Muerto a la luz del día deberá completar varios desafíos de glifos antes del 14 de julio de 2021 para obtener todas las recompensas. Forsaken se centra en el superviviente William “Bill” Overbeck de la Left 4 Dead capítulo, y completar desafíos puede ganar a los jugadores recompensas cosméticas basadas en y para el personaje.
Muerto a la luz del día está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X / S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y dispositivos móviles.