Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo condimentar sartenes de aluminio

Las sartenes de aluminio pueden perder rápidamente su brillo y deteriorarse si se dejan sin el cuidado adecuado, dejándolo en el gancho para comprar nuevas sartenes con frecuencia. Sazonarlos prolongará su vida útil y los mantendrá luciendo brillantes y nuevos, uso tras uso. Por lo tanto, si ha comprado un nuevo juego de sartenes o tiene un juego existente que aún no está fuera de la esperanza, ¡condimente antes de su próxima comida! Esto los protegerá del calor y las enzimas alimentarias que pueden causar daño, herrumbre y oxidación. Esta útil guía le mostrará cómo hacer esto de manera efectiva para guardar sus sartenes y su billetera.

Paso 1 – Lave su sartén

Siempre lave una olla de aluminio con agua tibia y jabón para platos antes de sazonarla. Esto eliminará el polvo y la suciedad que pueden causar arañazos y decoloración. No sumerja la sartén ya que esto puede dañar el revestimiento. También puede hacer que el teflón del interior se desprenda. Cuando hayas terminado, seca la sartén con un paño suave.

Paso 2: sazone la sartén con aceite

Si tiene una cocina eléctrica, ajuste el quemador para precalentar a fuego lento. Sin embargo, si tienes una estufa de gas, asegúrate de ajustar el quemador a su nivel más bajo, ya que no querrás quemar el exterior de la sartén. Mientras tanto, limpie el interior de la sartén con aceite vegetal. No te olvides de los lados; estos a menudo quedan fuera.

A continuación, ponga la sartén en la estufa para que se caliente. No lo deje desatendido en ningún momento, ya que puede ser peligroso. Déjelo en el quemador solo hasta que se acabe todo el aceite. Probablemente verá que el aceite se calienta y es posible que suba algo de vapor, pero probablemente pasarán unos 20 minutos antes de que se haya evaporado. Retirar la sartén del fuego con un guante de horno y dejar enfriar en una superficie protegida.

Paso 3: vuelva a lavar la sartén

La siguiente etapa es hacer un lavado rápido final con agua tibia y jabón. Asegúrate siempre de lavar la sartén a mano, ya que si la metas en el lavavajillas se dañará. Séquelo nuevamente con un paño suave y guárdelo con cuidado para evitar rayones innecesarios.

Paso 4: mantener la condición

Cuando use su sartén de aluminio sazonada, asegúrese de precalentarla primero y siempre use aceite o mantequilla. Nunca dejes que el aceite de la sartén se queme, y cuando estés cocinando alimentos en ella, trata de no dejar reposar nada demasiado tiempo ya que esto puede dañar la superficie del aluminio, especialmente si tienes que quitar las piezas quemadas con un raspador. Ayude a evitar que la comida se pegue revolviéndola con frecuencia. Esto no debería ser difícil si vigila sus comidas, ya que nunca debe dejar una sartén de aluminio sin vigilancia. Este metal conduce el calor bien y rápidamente, por lo que cualquier cosa en el interior puede quemarse antes de que te des cuenta.




Source link

Salir de la versión móvil