Cómo configurar actualizaciones OTA para Nissan Connect

Cómo configurar actualizaciones OTA para Nissan Connect


A pesar de NissanConectar es un servicio de automóvil conectado que ofrece a los usuarios muchas características interesantes para modelos eléctricos y de gasolina, y requiere actualizaciones frecuentes. Los avances tecnológicos han mejorado enormemente la industria automotriz, haciendo que los automóviles hagan cosas que no habían sido posibles en mucho tiempo. Con el acceso por control remoto, por ejemplo, los conductores pueden abrir o arrancar sus vehículos mediante una aplicación de teléfono inteligente. Dependiendo de las funcionalidades de la aplicación, los usuarios también pueden iniciar sesiones de carga de forma remota, localizar estaciones cercanas o comprobar el alcance disponible.

El servicio de automóvil conectado es una innovación que los fabricantes de automóviles han aprovechado al anunciar sus respectivos modelos. Con esta función, los conductores pueden sentirse más sincronizados con sistemas como navegación, infoentretenimiento y seguridad. Por ejemplo, la navegación es mucho mejor ya que puede conectarse a Internet para acceder a datos de tráfico en tiempo real. Con el infoentretenimiento, los conductores pueden realizar llamadas con manos libres mediante comandos de voz. Lo mismo se aplica a la transmisión de canciones mediante Apple CarPlay o Spotify.

NissanConnect combina eficazmente entretenimiento, seguridad y navegación para brindar a los conductores la mejor experiencia posible. Independientemente de las necesidades actuales del conductor, Nissan insiste en que siempre hay una característica que utilizar. También ofrece muchas posibilidades para los propietarios de vehículos eléctricos Nissan. Por ejemplo, los propietarios de Leaf pueden disfrutar de acceso remoto a la carga de baterías y mucho más utilizando sus dispositivos inteligentes. NissanConnect es compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google. El servicio de automóvil conectado de Nissan debe someterse a actualizaciones frecuentes para ofrecer una experiencia excelente. Dado que está diseñado como el sistema operativo de un teléfono inteligente o una computadora portátil, será necesario actualizarlo periódicamente. Las mejoras de software se pueden descargar de forma inalámbrica e instalar lo antes posible para el controlador. Las actualizaciones de NissanConnect OTA se pueden recibir de forma manual o automática. Necesita una buena conexión a Internet a través de la red integrada del sistema o Wi-Fi doméstico.

Pasos para iniciar actualizaciones OTA

Con las actualizaciones OTA vienen mejoras en la prestación de servicios, corrección de errores y aplicaciones de sistema más nuevas. Para obtener la última versión automáticamente, los conductores deben presionar “Menú” en la pantalla NissanConnect. Una vez que aparece la pantalla del menú, el siguiente paso es seleccionar el ícono “Información” y luego “Información del sistema”. Una vez allí, los controladores deben tocar “Actualización de software”. Para finalizar el proceso, deben confirmar que la pantalla muestra “Auto”. Siempre que haya una actualización, aparecerá una notificación emergente. Al seleccionar “Sí”, se acepta la actualización y comienza el proceso de descarga.

Para las actualizaciones manuales, el procedimiento es similar excepto por algunos pasos. Una vez que los conductores hayan tocado el ícono ‘Actualización de software’, también deberán presionar el ícono ‘Buscar actualizaciones’. Esto busca cualquier versión nueva. Si hay uno, los usuarios recibirán algunas instrucciones. A falta de ninguno, el Nissan La pantalla de infoentretenimiento mostrará “Esta versión del software es la más reciente.” Cabe señalar que algunas funciones inalámbricas, como Apple CarPlay, no funcionarán durante la instalación de actualizaciones. Para seguir transmitiendo música mientras el sistema se actualiza, los conductores deben conectar su dispositivo Apple a un puerto USB dedicado en la consola central.

Fuente: Nissan EE. UU.



Source link