Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo configurar el control de la presión arterial en el Galaxy Watch 5

Cómo configurar el control de la presión arterial en el Galaxy Watch 5

El Samsung Galaxy Watch 5 admite el control de la presión arterial, pero es necesario configurarlo y calibrarlo antes de poder usarlo. Samsung lleva un tiempo ofreciendo monitorización de la presión arterial en sus relojes inteligentes. La función estuvo disponible por primera vez para Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 a través de una actualización a principios de 2021, mientras que la serie Galaxy Watch 4 que se lanzó más tarde ese mismo año vino con la función lista para usar. Los nuevos Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro también vienen con control de la presión arterial.

Para configurar la función, lo primero que debe hacer es instalar la aplicación Samsung Health Monitor en el teléfono inteligente conectado y el Galaxy Watch 5, si aún no lo ha hecho. Esta aplicación es diferente de la aplicación Samsung Health y está disponible para descargar desde Galaxy Store. Encienda Bluetooth y asegúrese de que el teléfono y el Galaxy Watch 5 estén conectados. Inicie la aplicación y siga las instrucciones de configuración que aparecen en pantalla. Cuando termine, seleccione el ‘Presión arterial’ opción. Los usuarios deberán calibrar su reloj inteligente utilizando un monitor de presión arterial de grado médico. Para ello se puede utilizar un tensiómetro doméstico.

Se requieren calibraciones mensuales

“/>

El brazalete del tensiómetro debe usarse en la parte superior del brazo de una mano, mientras que el reloj debe usarse en la muñeca de la otra. El teléfono inteligente conectado también debe estar al alcance. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla en el teléfono. Debería notificar al usuario cuándo comenzar a medir su presión arterial con el monitor. Una vez que el tensiómetro comience a tomar lecturas, el Galaxy Watch 5 también comenzará a medir automáticamente. Una vez completada la lectura, los usuarios deberán realizar la lectura dos veces más para completar la calibración.

Una vez realizada la calibración, el usuario puede comprobar su presión arterial en su reloj. Todo lo que tienen que hacer es iniciar la aplicación Samsung Health Monitor en su reloj y seleccionar ‘Presión arterial.’ El resultado grabado aparecerá en la pantalla y también podrá verse en el teléfono inteligente. Los usuarios pueden ver un historial de sus lecturas desde la aplicación y también pueden optar por compartir los resultados con su médico. Los resultados se exportan en formato PDF e incluyen información personal del usuario, como nombre, fecha de nacimiento y sexo.

Los propietarios del Galaxy Watch 5 deberán recalibrar su reloj cada 28 días, lo que significa que es posible que deban invertir en un monitor de presión arterial si aún no tienen uno. Si bien eso podría anular el propósito del monitor de presión arterial del Galaxy Watch 5, hace que tomar lecturas regulares sea más conveniente. Samsung advierte que el control de la presión arterial no debe utilizarse en ciertos usuarios, incluidas mujeres embarazadas, menores de 22 años y cualquier persona a la que se le haya diagnosticado diabetes, enfermedades vasculares y valvulares. Fuera de este grupo de personas, el monitor de presión arterial del Galaxy Watch 5 ofrece otra forma de controlar la salud junto con la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre.

Por qué no puedes encontrar la presión arterial en el Galaxy Watch 5

“/>

Desafortunadamente, el control de la presión arterial no está disponible en todas las regiones, ya que debe ser aprobado por la agencia de salud de un país. Estados Unidos es uno de los países donde la función aún no se ha aprobado, lo que significa que los usuarios de Galaxy Watch aquí no poder acceder a la herramienta de seguimiento de la salud. Existe una solución alternativa para habilitar la función, pero es complicada y, dado que monitorear la presión arterial no es sencillo en el Watch 5, tiene sentido usar un monitor de presión arterial doméstico.

En los países donde el control de la presión arterial está disponible, los usuarios deberán seguir los pasos descritos anteriormente para utilizarlo. Para encontrar el widget de presión arterial, los usuarios deberán deslizar el dedo horizontalmente en su pantalla de inicio hasta encontrar la opción. También deberán descargar la aplicación Samsung Health Monitor, si aún no lo han hecho. Además, vale la pena señalar que un Samsung Se requiere un teléfono para utilizar el control de la presión arterial en el Galaxy Watch 5.

Fuente: Samsung


Source link
Salir de la versión móvil