Todo el mundo tiene un pasatiempo, o al menos todo el mundo debería tenerlo. Algunos pueden considerarse “participación pasiva”, como leer, crucigramas, mirar películas y tejer, y pueden tener lugar en casi cualquier lugar. Sin embargo, otros son los tipos de “participación activa” que requieren más participación de su parte. Estamos hablando de artes y oficios. Eso podría ser acolchado, decoupage, carpintería o una variedad de otras tareas. Para ese tipo de pasatiempos, es útil tener un rincón de manualidades reservado en su hogar para guardar sus suministros y proporcionar un espacio de trabajo garantizado. Qué tan grande y detallada será esa área depende de su pasatiempo elegido. Aquí hay algunos pasos sobre cómo configurar ese rincón de artesanía sin romper el banco.
Paso 1: establezca su territorio
Debe designar un lugar donde desea realizar su trabajo. Puede ser una habitación completa, una esquina en el sótano o un banco de trabajo en el garaje. La madre de la estrella de reality shows Tori Spelling era famosa por tener una habitación individual en su mansión dedicada a envolver regalos. Por supuesto, tenía alrededor de cien habitaciones, por lo que dejar una a un lado para su pasatiempo favorito no era gran cosa. En su hogar, sin embargo, el espacio puede ser escaso, así que antes de elegir, decida cuánta área necesita para trabajar cómodamente y almacenar sus materiales. También considere un lugar donde sea menos probable que lo molesten mientras elabora; detenerse a mitad del proyecto para que alguien pueda caminar a su alrededor es una gran molestia.
Cuando elija establecer una tienda en algún lugar, discuta los límites con respecto a ese espacio con su familia. Es posible que tenga una política de “puertas abiertas” o que prefiera no tener las manos libres. De cualquier manera, asegúrese de que su familia sepa respetar la zona.
Paso 2 – Limpiar el desorden
Lo más probable es que si te estás apoderando de un espacio, no será un espacio vacío. Antes de que pueda comenzar a crear, deberá despejar cualquier desorden. ¡No se limite a mover basura de una habitación a otra! Si tiene una pila de artículos no deseados o rotos, aproveche la oportunidad para tirarlos. Además, una regla general es que, si no ha usado algo en un año y no planea usarlo en el próximo año, puede desecharlo.
Paso 3 – Pon tu mesa
También necesitará un espacio de trabajo para hacer el trabajo real. ¡Lo mejor de un rincón de manualidades es que este espacio es todo tuyo! No tienes que impresionar a nadie. Es por eso que puede ir a un mercado de pulgas, una venta de garaje o Craigslist para comprar una mesa barata para hacer su trabajo. Si esa mesa está rayada, mucho mejor. Lo único con lo que debe ser exigente es que sea resistente y nivelado, por lo que no hay posibilidad de que se deshaga o se balancee mientras está elaborando.
Paso 4: organiza tus piezas
El proceso de elaboración real puede ser gratificante y reconfortante para el alma. Esto significa que desea pasar el mayor tiempo posible trabajando en la pieza en sí, en lugar de limpiar un desastre en busca de las cosas que necesita. Traiga estanterías, cajones, archivadores o cualquier otro tipo de organizador que desee mantener ordenado. Una vez más, Craigslist y los mercados de pulgas serán sus mejores zonas comerciales. También querrá encender esa rotuladora para saber exactamente dónde está todo guardado.
Paso 5 – Enciéndelo
No todo el mundo tiene la ventaja de un espacio de estudio inundado de luz solar natural. Sin embargo, para hacer justicia a su oficio, deberá arrojar un poco de luz sobre el tema. Una lámpara bien colocada funcionará. También puedes optar por una lámpara de joyero profesional que te permita llevar la luz directamente a donde quieras; estas lámparas se pueden montar en el costado de una mesa para facilitar el acceso. No son muy decorativos, pero ¿a quién le importa? Recuerda, ¡este es tu espacio de trabajo! No es por apariencia.
Una vez que hayas dedicado tiempo a configurar tu rincón de manualidades, ¡asegúrate de dedicar tiempo a tu pasatiempo! Sí, todos tenemos días ocupados y horarios agitados. Sin embargo, reservar hasta 30 minutos de “tiempo para mí” para su pasatiempo puede darle energía para una semana entera de compartir el automóvil, preparar el almuerzo y administrar la casa. Además, no dude en publicar imágenes de sus creaciones en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, sean las que sean. ¡Tu pasatiempo podría inspirar a otros!