Barney estaba aterrorizado de conducir en las primeras temporadas de Cómo conocí a vuestra madre. Así es como estuvo involucrado el auto de Marshall y cómo superó su miedo.
Barney Stinson tenía un miedo memorable de conducir en las primeras temporadas de Cómo me encontré con tu madre. Interpretado por Neil Patrick Harris durante la comedia, Barney fue el encantador mujeriego del grupo de amigos de Cómo conocí a tu madre. He aquí por qué Barney no conduciría y cómo cambió eso a medida que el espectáculo continuó.
El tema del gran temor de Barney se enfocó en el episodio de la segunda temporada de Cómo conocí a vuestra madre, “Arrivederci, Fiero”. Cuando el querido Pontiac Fiero de Marshall se derrumba, los amigos se juntan y recuerdan sus experiencias con el automóvil, pero Barney no entendió su obsesión nostálgica. Ted luego compartió la única experiencia de Barney con el Fiero, que no era un gran recuerdo.
La historia de Ted se presenta como un recuerdo de cuando trató de enseñarle a Barney a conducir en el Fiero. Barney creció en Staten Island, pero pasó la mayor parte de su vida posterior en la ciudad de Nueva York. Como la mayoría de los residentes de la ciudad, Barney nunca aprendió a conducir y, en cambio, dependía del transporte público o los taxis. En algún momento, se aterrorizó al conducir, lo que llevó a Ted a enseñarle a su amigo cómo conducir. Desafortunadamente, la lección de Ted empeoró el miedo de Barney al camino. Cuando Ted intentó enseñarle a Barney en un estacionamiento, no fue tan bien, ya que Barney se negó a conducir más de 10 mph y nunca salió del estacionamiento. Luego se asustó y se metió en un arbusto. Los temores del personaje deben haber desaparecido porque Barney condujo en futuras temporadas.
Barney probablemente aprendió a conducir cuando tenía poco más de treinta años
Aunque se insinuó que Barney nunca aprendió a conducir, fue visto al volante de un vehículo en múltiples ocasiones. El episodio que siguió a “Arrivederci, Fiero” presentaba a Barney robando la camioneta en movimiento de Ted. En la temporada 4, Barney intentó ser detenido a propósito para seducir a las policías. A pesar de que el incidente de Fiero obstaculizó la motivación de Barney para conducir, probablemente reunió el coraje después de que se estableció ese flashback inicial. Esto significaría que el personaje finalmente aprendió a conducir cuando tenía poco más de treinta años.
Algunos espectadores podrían considerar el miedo de Barney a conducir como un error de continuidad. Como Ted afirmó que Barney estaba aún más aterrorizado después de la lección de manejo, se presumió que nunca intentó obtener una licencia. Incluso hubo algunos flashbacks antes de la desaparición del Fiero mostrando a Barney conduciendo como cuando condujo a la madre de Ted al aeropuerto. Los escritores pasaron por alto la línea de tiempo o quisieron darle a Barney más libertad en Cómo me encontré con tu madre. Barney evolucionó mucho en el transcurso de la serie, y su miedo a conducir fue algo que claramente superó a pesar de ser un residente de toda la vida en Nueva York.