Barney ocupa un espacio único como personaje en Cómo me encontré con tu madre. Es el personaje más exagerado y ridículo del programa, lo que lleva a algunos fanáticos a teorizar que en realidad puede ser intencionalmente exagerado porque Ted es el narrador (y Ted estaba celoso de Barney y Robin). A pesar de esto, su naturaleza extrema, eslogan y exuberancia general es a menudo lo que lo convierte en una parte tan popular del programa.
Sus mejores momentos generalmente se consideran los grandes: cuando está siendo particularmente divertido, cuando tiene un número musical en ‘Nothing Suits Me Like A Suit’, cuando está ejecutando una obra increíblemente complicada, cuando está gastando cantidades obscenas de dinero. . Sin embargo, bajo todos estos momentos llamativos hay algunos fenomenales que muestran que es mucho más que una broma con traje.
10 Cuando va a San Francisco
En el episodio ‘Bachelor Party’, Marshall está furioso con Barney por arruinar su noche, hasta que Lily revela que cuando ella y Marshall se separaron, Barney hizo todo lo posible para intentar que volvieran a estar juntos. Trató de evitar que Marshall saliera, y finalmente voló a San Fransico para darle un boleto a Lily y tratar de convencerla de que regresara.
Este es un momento que se esconde debajo de la alfombra, en su mayor parte: ayuda a profundizar su amistad con Marshall, pero más allá de eso, en realidad no se menciona mucho más que eso. Sin embargo, este es un gran momento para Barney. Anteriormente había hablado de querer que todos los ‘chicos’ estuvieran solteros juntos, pero cuando lo estaban, puso la felicidad de Marshall por encima de la suya.
9 Cuando se vuelve vulnerable por salir con una stripper
Cuando Barney comienza a salir con Quinn, rápidamente se da cuenta de lo maravilloso que es estar saliendo con una stripper; sin embargo, sus propios celos pronto comienzan a mostrarse. Eventualmente le revela a Ted lo difícil que le resulta lidiar y le explica que es por eso que quiere salir todas las noches.
Este es un momento fenomenal por muchas razones. Muestra el desarrollo real del personaje de Barney, ya que puede ser vulnerable con Ted. Para un personaje que a menudo se considera ajeno, esto agrega profundidad real. Más que eso, también muestra cuánto respeta a Quinn. Él habla con ella, y cuando ella le dice que ama su trabajo, él lo acepta y lucha por lidiar con sus sentimientos al respecto por su cuenta.
8 Cuando le menciona los límites a Patrice
En la intrincada trama para proponerle matrimonio a Robin, Barney tiene una pelea falsa con Patrice, donde salen al balcón y tienen una conversación positiva mientras hacen gestos con las manos muy enojados para engañar a la pandilla que está adentro. Por lo general, la conclusión aquí tiene que ver con su propuesta a Robin, pero también le dice a Patrice que “mis amigos no tienen límites”, lo cual es un momento sorprendente para el personaje.
Barney suele ser visto como el miembro menos consciente de sí mismo y el miembro menos sano emocionalmente de la pandilla, especialmente teniendo en cuenta lo mal que trata a las mujeres. Sin embargo, esta línea aparentemente menor muestra que en realidad puede tener una mejor comprensión de lo que es aceptable, y por lo tanto, de quién es realmente, de lo que cualquiera podría pensar.
7 Cuando revela su historia hippy
El pasado de Barney fue una gran sorpresa para los fanáticos que estaban acostumbrados al playboy corporativo, cuando la pandilla descubrió que solía ser un hippy optimista, con la esperanza de cambiar el mundo al lado de su único amor verdadero. Sin embargo, todo esto cambió cuando su novia lo dejó, y él se convirtió en el mejor traje que los fanáticos de Barney conocen y aman.
Esto a menudo se ve como una broma de usar y tirar, pero es una de las muchas veces que el programa construye el personaje de Barney con un pasado triste. Crecer sin su padre es la historia de la que los fanáticos hablan con más frecuencia, pero es este momento el que realmente lo cambia.
6 Cuando presentó a Robin & Ted
Barney es fundamental para la serie, ya que fue él quien presentó a Ted y Robin en MacLaren’s. Sin embargo, Barney a menudo no recibe suficiente crédito por este. Si bien su línea ‘¿conociste a Ted? Se vuelve icónica, rara vez se menciona que Barney no persiguió a Robin.
A lo largo del programa, se le ve tratando de seducir a las mujeres a las que sus amigos están tratando de acercarse, incluso cuando él está tratando de enseñarle a Marshall. Se le presenta como un mujeriego que preferiría una aventura de una noche a sus amigos, pero este momento en el piloto es el primero de muchos que muestran lo contrario. De hecho, vive según su código de hermano.
5 Cuando se tiñó el pelo para impresionar al padre de Robin
A lo largo de la serie, Barney muestra que se niega a cambiar quién es por otra persona. Incluso se esfuerza por usar ropa informal para elegir al ‘camarero caliente’ en ‘Nothing Se adapta a mí como un traje’, y se niega a aceptar que cualquier cosa que haga es menos que increíble.
Sin embargo, cuando el padre de Robin dice que no cree que los hombres adultos deban ser rubios, Barney se tiñe el cabello de oscuro. Deja en claro que Robin, y solo Robin, es una razón suficiente para que él cambie, incluso si eso significa cambiar su apariencia para obtener la bendición de su padre.
4 Cuando le dice a Robin que ella es su propio papá
‘Baby Talk’ es uno de los episodios más subestimados de HIMYM, ya que ve a la pandilla hablando de la necesidad en las relaciones, y más allá de simplemente decir que la necesidad es mala, entra en la idea de querer ser “necesitado”. Dentro de esto, Barney pasa la mayor parte del episodio tratando de ligar a una mujer usando ‘charla de bebés’ y fallando hilarantemente, pero eso puede eclipsar su mejor momento aquí, cuando Robin llega a su puerta para preguntarle si ella lo hizo sentir necesitado.
Su discurso, diciéndole que es bueno que ella no esté necesitada, que puede cuidarse sola y que él la respeta por ello, es increíble. Es honesto y verdaderamente comprensivo, y también muestra cuánto la ama y la respeta. Muestra un nivel de sensibilidad con este que podría sorprender a algunas personas.
3 Cuando consigue un trabajo para Marshall
En ‘La mejor hamburguesa de Nueva York’, Marshall revela que Barney le consiguió un trabajo en GNB, algo que sorprende a Lily, porque Marshall siempre ha hablado de querer ser abogado ambientalista. Sin embargo, no es solo que Barney le consiguiera un buen trabajo a Marshall lo que hace que este sea un gran momento. Es que no se lo dice a nadie hasta que Marshall quiere, y que habla con el banco, para intentar que Lily vea que no es una mala jugada para su esposo.
Una vez más, siempre tiene las espaldas de sus amigos y es sorprendentemente considerado y sensible. Él socava esto un poco más tarde, al mostrar que también tiene algunas razones egoístas para querer trabajar con sus amigos, pero es un momento dulce, no obstante.
2 Cuando respeta la decisión de Robin con Kevin
El arco de Robin y Barney mientras Robin está con Kevin y Barney está con Nora es desgarrador, pero una vez más, la sensibilidad y el respeto de Barney a menudo se minimizan. Después de que Barney y Robin engañaron juntos, deciden romper con sus socios y darle otra oportunidad, pero Robin cambia de opinión.
Barney, si fuera realmente el egoísta, infantil y mujeriego que a menudo se le considera, no habría reaccionado de la forma en que lo hizo. A pesar de su propia angustia, acepta la decisión de Robin, sin más explicación que un movimiento de cabeza, instantáneamente. Tampoco hace nada para intentar sabotearlos en su propio beneficio. Una vez más, Barney demuestra que aquí hay más profundidad de la esperada.
1 Cuando él y Robin rompen
Barney y Robin tienen muchos maquillajes y rupturas a lo largo de la serie y, sin embargo, logran seguir siendo amigos en todo momento. Esto se debe en gran parte a que logran tener una ruptura refrescante y madura en ‘The Rough Patch’, y una que muestra que Barney es sorprendentemente capaz emocionalmente y considerado con Robin. Ambos son conscientes de que son infelices y hablan de querer verlo como ‘amigos volviendo a estar juntos’, en lugar de como una ruptura. Es posible que los dos no siempre tengan un viaje tranquilo por delante, ya que no es fácil volver a ser amigos, pero esta escena es realmente significativa.