No hace falta decir que la mayoría de las decisiones relacionadas con la vida amorosa de Barney fueron horribles y miopes. Pero ha habido algunas grandes excepciones en las que demostró que hay más en él que solo ser un playboy manipulador.
10 Mejor: Comprometerse con Nora
Barney conoció a Nora en la temporada 6 cuando Robin llevó a sus compañeros de trabajo a MacLaren’s. Se unieron a través de una etiqueta láser y salieron brevemente. Como Nora era una de las novias más inteligentes de Barney, podía oler sus mentiras a una milla de distancia.
Ella no toleraba los juegos mentales, lo que hizo que Barney se mirara más de cerca y, por una vez, asumiera la responsabilidad de sus mentiras y planes. Al comprometerse con Nora, Barney mostró cuánto había crecido desde la temporada 1.
9 Lo peor: Fingir amar a Abby
La mayoría de las peores cosas que Barney ha hecho tienen que ver con su vida amorosa: encadenaba a las mujeres, inventaba historias ridículas para ganárselas e indudablemente encendió problemas de confianza en muchas de sus aventuras de una noche.
Lo llevó aún más lejos con Abby, la recepcionista de Stella: para poner celoso a Ted, le propuso matrimonio a la chica y le hizo pensar que eran el final del juego. Arregló el lío en el que se encontraba mintiendo aún más, diciéndole a Abby que Ted estaba interesado en ella.
8 Mejor: Salir y casarse con Robin
Barney y Robin se juntaron en la temporada 5 e instantáneamente se convirtieron en la pareja favorita de los fanáticos. Su química estaba fuera de serie, tenían mucho en común y a ambos les encantaba jugar juegos mentales, aunque a veces eran tóxicos.
Y aunque tenían una tendencia a pelear mucho, eran mucho más compatibles que Robin y el siempre tan necesitado Ted. Después de muchos altibajos y de ejecutar la elaborada obra de ‘The Robin’, finalmente se casaron en la temporada 9.
7 Lo peor: ligar con Wendy, la camarera
Barney debería haberlo sabido mejor que besar donde bebe. Wendy se enamoró de él después de que se engancharon. Después de que Barney rompió con ella, nunca más pudo relajarse por completo en el bar.
Realmente creía que Wendy estaba envenenando sus bebidas y comida después, a pesar de que ella nunca mostró verdadera animosidad hacia él.
6 Mejor: Demostrarse ante el profesor Lewis
Las formas de mujeriego de Barney eran en su mayoría altamente inmorales, pero al menos con el profesor Lewis, Barney era completamente honesto. Para lograr que se relajara un poco y fuera más indulgente con sus estudiantes, Barney se acostó con ella.
No solo fue esta una de las conquistas más cómicas de Barney, sino que también obtuvo un control de la realidad muy necesario. Durante mucho tiempo, pensó que su desempeño era digno de una A, pero el profesor Lewis solo podía llegar tan alto como B +.
5 Lo peor: la prenda de Quinn
Quinn encajaba perfectamente con Barney: le encantaban las bromas, adivinaba sus mentiras y encajaba perfectamente en su grupo de amigos. Además de Robin, Quinn era la única mujer con la que Barney estaba realmente dispuesto a establecerse. Se comprometieron pero finalmente se separaron porque Barney no confiaba en Quinn.
Los problemas de confianza de Barney estaban impresos en todo el acuerdo prenupcial que había preparado para que lo firmara Quinn. Estaba lleno de demandas ridículas, mostrando que tal vez no creció tanto como lo hizo parecer de antemano.
4 Mejor: Darle a Robin la súper cita
A Barney se le ocurrió la idea de una súper cita cuando perseguía a Anita, una mujer que estaba dispuesta a tener relaciones sexuales solo después de 17 citas. Cuando Robin se enteró de la cantidad de problemas que tuvo para cortejar a Anita, ella quedó completamente devastada.
Después de todo, Barney nunca puso tanto esfuerzo en sus citas. Barney se dio cuenta de cómo sus acciones lastimaron a su ex y la dejó ir a la súper cita con Don.
3 Lo peor: renunciar al amor después de su primer desamor
Detrás de la personalidad despreocupada de Barney se esconde un hombre sensible que una vez fue tan herido que abandonó el amor por completo. Su primera novia, Shannon, lo dejó por un hombre rico en traje, que es la razón por la que Barney se transformó en ese tipo en primer lugar.
Renunciar al amor fue una de las peores decisiones de la vida amorosa que tomó Barney. Se perdió la conexión genuina, vivió en la negación y lastimó a innumerables mujeres en el camino.
2 Mejor: decirle a Lily que está enamorado de Robin
Barney no era el tipo de persona que compartiría asuntos del corazón con sus amigos, por lo que fue realmente reconfortante verlo confiar en Lily después de enamorarse de Robin.
Lily accedió a ayudarlo y le dijo que no hay nada de malo en tener sentimientos. Esta decisión no solo obligó a Barney a confrontar la verdad, sino que también profundizó la relación entre Lily y Barney.
1 Lo peor: divorciarse de Robin
Barney y Robin se casaron en la temporada 9, pero solo tres años después, se divorciaron. En uno de los argumentos más importantes presentados en el programa, luchan por no pasar suficiente tiempo de calidad juntos.
Toda la temporada presagiaba cómo se desarrollarían las cosas entre ellos, ya que las banderas rojas aparecían en todas partes durante el fin de semana de su boda. Fue decepcionante ver a Barney divorciarse de Robin, especialmente porque volvió a sus viejas costumbres después para curar sus heridas.