Como todo el mundo, Ted tiene varios puntos altos y bajos a lo largo de su carrera en Cómo me encontré con tu madre. Como aspirante a arquitecto, Ted tenía que pensar fuera de la caja, lo que requería dar un salto de fe. Las cosas no siempre salieron como él quería, pero de vez en cuando, el riesgo vale la pena la recompensa.
Ted es optimista y, similar a lo que sintió al encontrar “al indicado”, nunca se dio por vencido en seguir sus sueños. Se convirtió en un arquitecto de gran éxito cuando terminó la serie. Pero le tomó mucho tiempo llegar a este punto y hubo muchas decisiones que ayudaron a avanzar en su carrera, así como algunas que lo retrasaron.
10 Mejor: Convertirse en profesor
Para su sorpresa, a Ted le resultó muy gratificante ser profesor. Dudó en aceptar el trabajo ya que se lo ofreció el novio de su ex prometida, pero al final, terminó siendo la decisión correcta. No solo disfrutaba enseñando, sino que Ted era increíble en eso.
Sus estudiantes lo amaban y respetaban, y él despertó su interés por la arquitectura. Ted reveló más tarde que, de hecho, él y Tracy podrían haberse conocido mucho antes, ya que ella había estado estudiando economía en la misma universidad al mismo tiempo.
9 Lo peor: presentar un diseño exagerado a GNB
Después de que su proyecto original fracasa, se le pide a Ted que cree una “sala de cocción” para GNB. Es pequeño, simple y no involucra mucho en el frente del diseño. Ted se encarga de ir más allá y convertir el proyecto de bajo presupuesto en algo fuera del rango de precios de GNB.
Altera por completo la visión y la convierte en más un spa que un lugar para dejar que la gente se vaya de la empresa. No es sorprendente que Ted fuera despedido de inmediato, lo cual es irónico dada la habitación que se suponía que estaba diseñando.
8 Mejor: Derribar el arcadiano
Ted es conocido por alterar su estilo de vida en busca de una mujer. Cuando se enamora de Zoey, una mujer que hace campaña activamente para declarar a la Arcadia como un hito histórico, los cables se cruzan. Si el Arcadian no se derriba, el edificio de Ted no se podrá construir.
Hay muchos idas y venidas mientras Ted lucha por entregarse a su novia y buscar la oportunidad de su vida. En última instancia, testificar que el Arcadian debería ser destruido fue la decisión correcta. Terminó su relación con Zoey, pero por primera vez, Ted puso su carrera por encima de su interés amoroso.
7 Lo peor: hablar mal de GNB a Zoey
Debido a la gran boca de Ted, casi ayudó al Arcadian a quedarse. Cuando ve a Zoey llorando, le admite que debería ser un hito histórico debido a la piedra de la cabeza del león. Continúa llamando a las personas que dirigen el proyecto en GNB “un montón de weiners y gónadas”.
Sin que Ted lo supiera, Zoey estaba actuando para poder grabar toda la conversación. Zoey reproduce la cinta frente a la Comisión de Preservación de Monumentos y Ted se come sus palabras.
6 Mejor: Negarse a diseñar una casa de asesinatos
Ted estaba desesperado por un trabajo, pero no lo suficientemente desesperado como para diseñar una casa de asesinato. Tony intenta ayudar a Ted a encontrar trabajo presentándole a un hombre que buscaba activamente un arquitecto.
Sin embargo, sus solicitudes dieron un poco de miedo, por decir lo menos. El hombre quiere que su “cuarto de lavado” esté insonorizado y quiere que se instalen cadenas desde el techo para que sus “bolsas de lavandería” se puedan colgar correctamente. En el momento en que se encendió una motosierra en la otra habitación, Ted estaba fuera.
5 Lo peor: Comenzar con “Mosbius Designs”
En defensa de Ted, arriesgarse a menudo puede valer la pena. Una persona que comienza su propia empresa no es desconocida y, a veces, funciona. Lamentablemente, ese no fue el caso de “Mosbius Designs”.
Ted pasó mucho tiempo posponiendo las cosas y contrata a un asistente que no necesita. Su asistente incluso termina perdiendo su turno para poder dormir con Robin, dejando a Ted enfurecido. Él termina dándole a la compañía una oportunidad real, pero no tarda mucho en fracasar.
4 Lo mejor: encontrar un buen equilibrio con sus alumnos
Para ser un buen maestro, a menudo uno tiene que caminar sobre una línea. Ser demasiado estricto no es la forma de inspirar a los estudiantes, pero ser demasiado indulgente facilita que se aprovechen de ellos. Ted encuentra la manera de enhebrar la aguja.
Comete una buena cantidad de errores, ya que salir a beber con su clase no fue la decisión más profesional, pero, en general, recibió críticas estelares en línea. Las escenas entre Ted y sus estudiantes fueron uno de los muchos aspectos más destacados de las últimas temporadas del programa.
3 Lo peor: Contratar a Lily
Aunque estaba siendo un buen amigo, conseguirle un trabajo a Lily en su estudio de arquitectura no fue un buen paso en la carrera de Ted. Después de que Lily presencia que el jefe de Ted es grosero con sus empleados, Lily le roba la pelota de béisbol firmada y deja una nota anónima en su lugar. Esto lanza a Hammond a un frenesí
y Ted exige que Lily se lo devuelva. Lily se niega, debido a su sistema de “Justicia Aldrin”, que fue creado originalmente para enseñarles a sus estudiantes de jardín de infantes un buen comportamiento. En última instancia, la terquedad de Lily pone en peligro el trabajo de Ted y causa problemas en su amistad.
2 Mejor: Diseño de la nueva sede de GNB
El primer gran logro de Ted como arquitecto fue diseñar la nueva sede de GNB. Terminó en la portada de una revista y, a los 33 años, era conocido por ser la persona más joven en diseñar un rascacielos en Nueva York. Ted puso su corazón y su alma en este proyecto, y aunque hubo baches en el camino, todo resultó a su favor. El edificio GNB es la razón por la que Ted no renunció a la arquitectura y lo llevó a su exitosa carrera.
1 Lo peor: la forma en que despide a Hammond
Hammond nunca fue amable con sus empleados cuando era el jefe y, después de su degradación, no cambió mucho. Justo antes de que Ted intente despedirlo, Hammond se sincera sobre todo lo que ha estado pasando en su vida familiar. Debido a que Hammond estaba en tan mal estado emocional, Ted no pudo encontrar el momento adecuado para darle la noticia.
Cuando Ted finalmente decide dejarlo, Hammond sufre un infarto. Ted cree que está fingiendo, lo que en realidad no es así, y continúa gritándole a Hammond mientras siente un dolor inmenso.