La pandilla trató de hacer lo correcto entre ellos en Cómo me encontré con tu madre, y estaban allí el uno para el otro en las buenas y en las malas. Todos los personajes principales han demostrado que no hay nada que no harían por sus amigos, sin importar cuál sea el costo para ellos.
Nadie es perfecto, y el elenco también tiene debilidades junto con sus fortalezas. Lily ha ejemplificado que es una buena persona de corazón, pero eso no significa que sus amigos estén de acuerdo con todas sus acciones. Lily tiene muchos atributos positivos que hacen que su mejor amiga sea material, pero también tiene rasgos que le impiden relacionarse bien con los demás.
8 Quisiera: Ella es leal
Lily nunca se da por vencida con las personas que ama y una vez que es amiga de alguien, la tienen de por vida. Amaba a todos los miembros de la pandilla y encontró que cada uno de ellos era insustituible. Lily era protectora con sus amigos y no permitiría que nadie los maltratara.
Robin comenzó a distanciarse del grupo después de que ella y Barney se divorciaron y se dio cuenta de lo que sentía por Ted demasiado tarde. Pero Lily no quería renunciar a ella y luchó más duro que nadie para mantener a Robin cerca. El momento en que Lily se da cuenta de que tiene que dejar ir a Robin sigue siendo una de las escenas más desgarradoras de la serie.
7 No quisiera: arruina las relaciones de sus amigos
Hay una diferencia entre ayudar a un amigo y manipularlo. Lily fue a espaldas de Ted y encontró una manera de arruinar sus relaciones sin que él lo supiera. Cada vez que sentía que una mujer no era adecuada para él, saboteaba la relación de una manera que la hacía parecer natural.
Lily fue responsable de separar a Ted y Robin, y deliberadamente plantó dudas en sus mentes. Ella creía que nunca durarían, pero el juicio de Lily estaba claramente equivocado porque los dos terminaron juntos en el final de la serie.
6 Quisiera: Le encanta divertirse
Si hay algo que Lily nunca es, es aburrido. Se las arregla para hacer que todo sea divertido y es uno de los miembros más alegres de la pandilla. Ella está dispuesta a cualquier cosa siempre que no implique ayudar a Barney a realizar una de sus obras.
Cuando Marshall y Lily no pudieron decidir quién debería ser el padrino de Marvin, lo convirtieron en un juego. Se disfrazaron, hicieron competir a sus amigos entre sí e incluso consiguieron una rueda gigante para agregar a la experiencia.
5 No quisiera: ella no puede guardar un secreto
Lily es la última persona a la que alguien debería confiar sus secretos. Ella siempre los deja escapar, lo que tiende a arruinar una sorpresa o incluso a causar drama.
Barney estaba tan seguro de que Lily no podía quedarse callada, que organizó una falsa conexión con la hermana de Ted, sabiendo que Lily los vería y se lo diría a Ted. Lily pudo mantener el secreto sobre la cena sorpresa de ensayo de Robin, pero fue solo porque Ted no la dejó entrar hasta el último minuto.
4 Quisiera: Prioriza a sus amigos
Lily pone a sus amigos por encima de sí misma y se toma sus problemas más en serio que los suyos. Lily fue la única persona a la que Barney le confió sobre Robin, y aunque no puede guardar secretos, se las arregló para mantener al menos a Robin en la oscuridad durante bastante tiempo.
Sin Lily, es probable que Barney y Robin nunca se hubieran juntado en primer lugar. Puede que no haya funcionado, pero seguía siendo una relación importante para ellos y para los fanáticos del programa.
3 No quisiera: su sistema de justicia de Aldrin
Una parte importante de tener una amistad sana es poder ver el lado del otro y resolver cualquier problema con cuidado y respeto. Desafortunadamente, esa no es la forma en que Lily rueda. Como maestra de jardín de infantes, Lily está acostumbrada a llevarse juguetes para enseñarles una lección a los niños.
Ella usa el mismo método con sus amigos y lo llama “Justicia de Aldrin”. No importa lo loca que esté Lily, no es una excusa para robarle a sus amigos. Lily casi consigue despedir a Ted después de robar la pelota de béisbol firmada por su jefe para castigarlo por ser grosero con sus empleados.
2 Quisiera: Ella es solidaria
La mayoría de la gente no vería una obra de teatro diseñada específicamente para torturarlos, pero Lily no es la mayoría de la gente. A pesar de lo horrible que fue la actuación de Barney, Lily sabía que estaba orgulloso de ella y se ofreció a quedarse y verla en su totalidad.
Ella siempre alentó a Marshall a hacer lo que él creía correcto, incluso si las decisiones de su carrera suponían una carga financiera para su familia. Lily le decía constantemente a su esposo que tenía todo su apoyo. Ella siempre apoyará a sus amigos para que sean lo mejor que puedan ser y, a menudo, les da el empujón que necesitan para hacer realidad sus sueños.
1 No quisiera: ella es pegajosa
No hay nada de malo en mantener a tus amigos cerca, pero a veces Lily se aferra a ellos con demasiada fuerza. Lily estaba tan celosa cuando vio que Robin se llevaba bien con otra chica que la asustó. Además, cuando ella y Marshall organizaron una noche de juegos para parejas con Barney y Robin, se prepararon demasiado.
Los dos incluso hicieron un álbum de recortes digital para conmemorar la noche junto con una canción escrita solo para ellos. Otras parejas se sintieron tan asfixiadas que Lily y Marshall nunca pudieron aferrarse a ellas por mucho tiempo.