Los entrenadores pueden obtener el Pokémon Dragón original, Dragonite, en Pokémon BDSP una vez que obtienen el PokéDex Nacional, pero no se encuentra en la naturaleza.
Después de desbloquear la PokéDex nacional en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, los jugadores podrán obtener los 493 Pokémon que se agregaron a la franquicia a partir de la Generación IV, incluido Dragonite. Dragonite es la evolución final de Dratini y es conocido simplemente como el Pokémon Dragón, lo cual es apropiado considerando que Dratini, Dragonair y Dragonite eran los Pokémon de Tipo Dragón originales en la serie y los únicos tres en el original. Pokémon rojo y verde. Sin embargo, los jugadores no podrán atrapar un Dragonite en estado salvaje en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, incluso con el National Dex desbloqueado, lo que significa que tendrán que entrenar a un Dragonair hasta que evolucione.
Dragonite es un Pokémon de tipo Dragón / Volador, lo que lo hace fuerte contra los Tipos Fuego, Agua, Insecto, Hierba y Lucha, pero débil contra los Tipos Hielo, Roca y Dragón. Además, se ha añadido el tipo de hada a Pokémon desde el original Diamante y Perla, lo que significa que Dragonite y otros tipos de dragones tienen un nuevo desafío en Diamante brillante y perla brillante ya que este el Tipo Hada se agregó para contrarrestar los Tipos Dragón. Dragonite tiene la habilidad Inner Focus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, lo que evita que se estremezca o que sus estadísticas bajen de habilidades como Intimidar, y tiene la habilidad oculta Multiescala, que reduce la cantidad de daño que recibe cuando su salud está llena.
Para conseguir un Dragonite en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, los entrenadores deben evolucionar uno a partir de un Dragonair ya que Dragonite no se puede encontrar en ninguna parte de la región salvaje de Sinnoh. Afortunadamente, una vez que los jugadores obtienen el Dex Nacional del Profesor Oak, tanto Dratini como Dragonair pueden ser atrapados en la naturaleza, lo que les da a los jugadores la oportunidad de entrenarlos hasta que alcancen un nivel lo suficientemente alto como para evolucionar. Si bien ninguna de las evoluciones en esta línea requiere elementos especiales o piedras de evolución, los entrenadores pueden darle a su Dragonair un huevo de la suerte o un caramelo raro para acelerar el proceso de nivelación.
Cómo evolucionar Dragonite en Pokémon BDSP
Dratini y Dragonair pueden ser capturados en Mt. Coronet en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante una vez que los jugadores tengan su Dex Nacional. Sin embargo, para atraparlos, los jugadores deben pescar con la Super Rod. Dratini es un Pokémon relativamente común, pero Dragonair es extremadamente raro, por lo que los jugadores deberán tener mucha paciencia cuando vayan a pescar. Dratini evolucionará a Dragonair en el nivel 30 y Dragonair evolucionará a Dragonite en el nivel 55.
A medida que estos Pokémon evolucionan a niveles relativamente altos, es una buena idea que los entrenadores usen elementos especiales como Lucky Eggs o Rare Candies para que su Dratini y Dragonair evolucionen a Dragonite más rápido. Los huevos de la suerte se pueden encontrar atrapando a Chansey en la naturaleza, y cada uno tiene un 5% de probabilidad de tener un huevo de la suerte cuando lo atrapen. Sin embargo, los entrenadores también pueden comprar Lucky Eggs en el mostrador de servicio Exchange en el Battle Park por 77 Battle Points. También se pueden comprar caramelos raros en este mostrador por 20 puntos de batalla, pero estos dulces también se pueden encontrar en el suelo en toda la región de Sinnoh.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante están disponibles en Nintendo Switch.