Uno de los momentos más emocionantes en la vida de cada fundador recién bautizado es el dulce alivio de ver llegar una hoja de términos de un inversionista. Después de semanas, tal vez meses (¡pero con suerte no años!), De recaudación de fondos de trabajo y presentaciones, no hay nada como recibir ese correo electrónico con un PDF adjunto que establece los términos y condiciones de la relación de capital de riesgo en el futuro.
Por supuesto, ese regocijo se desvanece rápidamente a medida que todos los matices específicos del trato de repente pasan a primer plano. Una cosa es obtener la valoración que desea, o la cantidad de capital que busca, pero ¿qué pasa con la configuración de la junta directiva? ¿Qué debe hacer con respecto a los términos del trato que pueden dar forma a su startup durante una década o más?
La realidad de las hojas de términos, como analiza nuestro invitado Lior Zorea, es que los términos que acepta al principio de una startup tienden a ser los términos que se mantendrán durante la vida de la empresa. Eso significa que conseguir la hoja de primer término correcta es fundamental para garantizar el éxito financiero y de capital de su negocio.
Source link