Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo conseguir que tu gato atrape un ratón

Muchos gatos domésticos no pueden atrapar un ratón porque no pasaron el tiempo suficiente con su madre y sus hermanos gatitos para aprender estas habilidades. Puede enseñarle a su gato cómo atrapar un ratón y otras habilidades que necesita para la caza, siguiendo estas pautas.

Paso 1: presenta a tu gato a un mentor

Encuentre un amigo con un gato que pase mucho tiempo al aire libre y haya desarrollado habilidades de caza. Reúna a los dos gatos para que su gato pueda observar al hábil cazador en el campo. Primero necesitarán un poco de tiempo juntos para sentirse cómodos el uno con el otro.

Paso 2 – Juega juegos de caza con tu gato

Utilice los juguetes de su gato como herramientas de enseñanza para que desarrolle las habilidades de acechar, perseguir, abalanzarse y atrapar. Desarrolle la fuerza física de su gato con juegos de tira y afloja y otras actividades lúdicas. Usa un ratón de cuerda para perseguir y acechar. Premie a su gato con pequeñas golosinas cuando realice una actividad de entrenamiento correctamente.

Paso 3 – Alimente a su gato adecuadamente

No permita que su gato coma en exceso ni retenga la comida para tratar de desarrollar sus habilidades de caza. Los gatos necesitan estar sanos y tener músculos y huesos bien desarrollados para ser cazadores exitosos.

Paso 4: esté preparado para encontrar la presa de su gato en varios lugares

Una vez que su gato desarrolle sus habilidades de caza, le traerá su presa. Así es como realmente está tratando de enseñarte a cazar, ya que ha conservado parte de ese comportamiento instintivo reforzado en los gatos por sus madres durante milenios. Vete y deja que tu gato acabe con su presa si te la ha traído herido; no participes.

Paso 5: Retire los venenos o trampas para roedores de la casa y el patio

Los gatos que se convierten en cazadores pueden querer comer lo que han capturado. Asegúrese de que la presa no haya ingerido veneno ni quede atrapada en una trampa que pueda dañar a su gato. Mantenga actualizadas las vacunas de su gato para que no contraiga ninguna enfermedad peligrosa de su presa.

Paso 6: supervise el tiempo que pasa su gato al aire libre

Su gato puede encontrarse con animales más grandes de vez en cuando. Los gatos son muy protectores de su territorio, así que asegúrese de poder sacarlos del peligro en caso de que surja la situación.

Paso 7: tenga en cuenta la edad de su gato

Después de varios años, su feroz cazador puede relajarse y apaciguarse, contento de tomar el sol en un lugar soleado y dormir por períodos más largos. Esta actividad reducida es una parte natural del envejecimiento. Si su gato comienza a mostrar signos de rigidez o dolor, pídale a su veterinario que lo revise para observar cualquier desarrollo de artritis u otros problemas articulares o óseos. Algunos de estos problemas pueden aliviarse con medicamentos o con cambios en la dieta.

Los gatos domésticos están muy lejos de sus ancestros leones, leopardos y tigres dientes de sable. Puede ayudar a revivir sus instintos de caza hasta cierto punto. Supervise a sus bebés y niños pequeños con cuidado alrededor de su gato durante el proceso de reentrenamiento, para evitar lesiones involuntarias tanto a su hijo como a su gato.




Source link

Salir de la versión móvil