Este Sant Jordi de julio será distinto de todos los demás. La fiesta por excelencia de Cataluña tendrá lugar este año el 23 de julio. Abril es el momento del año más esperado pro los amantes de la lectura y de las rosas que quedó truncado este año por la llegada del coronavirus. No se pudo salir de casa para recorrer las calles en busca de las paradas de libros u oler las rosas de las floristerías. Este julio tendremos una segunda oportunidad, aunque no será como se esperaba.
Pasos para conseguir regalar la rosa para Sant Jordi en tiempos de coronavirus
La fiesta de Sant Jordi se aplazó hasta julio pensando que la situación se hubiera normalizado. Nada más lejos de la realidad, Cataluña vive el peor rebrote de todo el país. Barcelona y Lleida se llevan la peor parte. La capital vivirá una fiesta del libro muy distinta y las rosas no serán una excepción.
Podremos acudir a las floristerías a buscar una rosa, pero con todas las medidas de seguridad actuales es una misión casi imposible. Sin poder oler las rosas y con miedo a los desplazamientos, se ha habilitado una página web para poder hacer esta compra señalada sin peligro alguno.
El blanco ha sustituido al rojo. Las rosas más vendidas en Sant Jordi son las rojas, son la sangre del dragón convertida en flor. Pero este año hasta las flores serán distintas. El color blanco está siendo el más demandado en las floristerías online que ya se están preparando para servir las comandas.
La esperanza del color blanco y ese reconocimiento a los sanitarios que han luchado contra el virus parece que se imponen en esta fiesta del libro tan extraña. Las rosas se pueden comprar por unidades o en preciosos ramos, pero siempre pensando en la persona que queremos. Es el momento del año de demostrar el amor y de tener ese gesto con las personas que han sufrido esta pandemia.
Con las compras online se evita pasear por la calle y ponerse en riesgo, pero también se ayuda a las floristerías que estos días han sufrido las consecuencias de un aplazamiento antinatural. Julio será forzosamente el mes de las rosas rojas y blancas este Sant Jordi de verano.
Source link