Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cómo consiguió Wolverine su esqueleto de Adamantium y sus garras?

Los X-Men Glotón es famoso por su esqueleto y sus garras Adamantium, pero ¿cuántos fanáticos de las películas o los cómics conocen realmente la ciencia y los procedimientos tomados por el Proyecto Arma X para implementarlo?

Cuando Wolverine hizo su debut en el cómic en 1974, Marvel lo imaginó como un personaje desaliñado, con garras afiladas en sus guantes (convirtiéndolo en una encarnación perfecta de su homónimo). No pasó mucho tiempo para legendario X Men escritor Chris Claremont para llegar a una opinión diferente, revelando que las garras eran en realidad parte del cuerpo de Logan. Y yendo un paso más allá, todo su esqueleto era de metal. Un giro extraño para explicar, pero uno respondió con dos palabras: Arma X.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Marvel revela la primera vez que Wolverine tiene garras de metal

Claremont finalmente revelaría que Wolverine había sido una vez un sujeto de prueba para el Proyecto Arma X, que había llevado a cabo un proceso experimental para unir su esqueleto con el metal indestructible. Olvidando la tradición que rodea la lógica detrás de esto, la revelación planteó una pregunta inquietante: ¿cómo podría incluso un mutante con el factor de curación de Wolverine sobrevivir a tal proceso?

El 1991 Arma X La miniserie finalmente contó la historia de cómo Logan llegó a ser implantado con un esqueleto de Adamantium, centrándose en el secuestro, sin desarrollar la pseudociencia. Esa tarea no se realizó hasta 2004, cuando el escritor Marc Cerasini adaptó la miniserie a un formato novedoso. Se centró en los científicos que estaban experimentando con Wolverine, particularmente 'Dr. Cornelius 'y estableció cuidadosamente cómo funcionaba el proceso de unión de Adamantium. Y es mucho más complicado que el X Men las películas harían creer a los fanáticos.

Cerasini lo imaginó como un proceso de dos etapas, con la primera etapa que implica implantar nanobots en el cuerpo de Logan. Él entendió que los huesos son tejidos vivos, lo que significa que recubrirlos con Adamantium los mataría. Estos nanitos fueron diseñados para unirse a los huesos y crear pequeñas válvulas (poros artificiales) para permitir que los nutrientes ingresen a los huesos de Logan y mantenerlos vivos cuando se llevó a cabo el proceso de unión de Adamantium. Los científicos esperaron hasta que los nanitos se hubieran extendido por todo el cuerpo de Wolverine, y solo entonces ¿Comenzaron a alimentarlo con Adamantium líquido? Esto debía hacerse a toda velocidad; en su forma líquida, Adamantium solo es maleable durante aproximadamente ocho minutos, después de los cuales no se unirá a ninguna otra sustancia.

Irónicamente, el factor de curación de Wolverine en realidad resultó ser un problema. Su cuerpo desarrolló glóbulos blancos para combatir a los nanitos, obligándolos a reproducirse artificialmente. Cuando comenzó la implantación de Adamantium, su factor de curación primero trató de combatirlo, excretándolo a través de las glándulas sudoríparas. Sin embargo, incluso la increíble curación de Logan tiene sus límites, y finalmente fue superada. Los científicos que monitoreaban Wolverine se sintieron aliviados cuando la alimentación de Adamantium volvió a la normalidad … y luego se conmocionaron al descubrir que su cuerpo estaba tomando más Adamantium de lo que esperaban, obligándolos a recurrir a sus reservas. No lo sabían, pero el exceso se debía al esqueleto de Wolverine, incluidos los huesos adicionales, en sus garras retráctiles.

Ese milagroso factor de curación mutante puede haber complicado el proyecto Arma X, pero a la larga también es la clave para la supervivencia de Wolverine. Adamantium es tóxico, y sin sus poderes regenerativos, Logan habría muerto de envenenamiento por Adamantium hace mucho tiempo. Esperamos que los científicos del mundo real puedan hacer GlotónLa curación es posible más pronto que tarde.

Más: X-MEN acaba de eliminar en secreto Adamantium de Wolverine

Kevin Feige se une a Star Wars revela la verdad de Spider-Man dejando Marvel




Source link

Salir de la versión móvil