Cómo construir la fogata perfecta

by

in

El arte de crear un fuego fue una de las primeras habilidades de supervivencia que aprendió la humanidad. El fuego realmente ayudó a la raza humana a sobrevivir y prosperar como especie, y este es un arte que no debe perderse. Una vez que sepa cómo hacer su propio fuego, sabrá que también tiene la capacidad de sobrevivir y prosperar en cualquier situación. ¿Quién sabe cuándo terminarás necesitando tal habilidad? He aquí cómo hacerlo.

Prepara el área

Una sola persona y una fogata han iniciado una gran cantidad de incendios forestales. No seas esa persona. Haga un esfuerzo adicional para preparar el área de la fogata antes de hacer cualquier otra cosa. Muchos campings designados tendrán áreas específicas a prueba de incendios para usar, así que use estos sitios cuando estén disponibles. Cuando no lo estén, prepárese con mucho cuidado para evitar un accidente horrible.

Comience eligiendo un área que esté a varios pies de distancia de árboles, arbustos y otras plantas. Raspe el suelo para quitar toda la hierba, los palos y la materia vegetal hasta que tenga una franja ancha de tierra desnuda de al menos cuatro pies cuadrados. Haga una pila de tierra de aproximadamente tres a cuatro pulgadas de profundidad en el medio de esta área. La tierra debe estar libre de palos, hierba muerta, corteza y cualquier otra cosa que pueda incendiarse. Haz un círculo, cuadrado o rectángulo con tu tierra y rodéalo completamente con piedras. Este borde mantendrá su madera dentro de su área de fuego y evitará que las cosas se salgan de control.

Reunir yesca

No es posible prender fuego a una pila de troncos y encender un fuego rugiente. Cada fuego debe encenderse y arder en etapas, por lo que debes construirlo en etapas. Comience con yesca, que son piezas muy pequeñas y muy secas de material inflamable. Trozos de hierba seca, virutas de madera y corteza son buenas yescas naturales. También puede llevar un poco de pelusa de secadora en su aventura, ya que esto lo convierte en una excelente yesca.

Consiga algo de Kindling

Encendiendo leña en llamas.

Incluso con la mejor yesca del mundo, no puede pasar de virutas de madera a troncos completos de inmediato. Para encender realmente un buen fuego, necesitarás encender. Este es el paso intermedio esencial para generar cualquier incendio y no se puede ignorar. Encender son pequeñas ramitas, palos y ramas. Busque ramitas y ramas caídas y recójalas cuando estén disponibles. Es más probable que los palos que ya se hayan desprendido de los árboles estén secos, pero si es necesario, siempre puede arrancar ramitas y ramas de los árboles para obtener este material necesario. Estos palos no deben tener una circunferencia más grande que el pulgar.

Combustible

Su yesca y leña se quemarán rápidamente porque son pequeños. Si desea un fuego rugiente que dure más de cinco minutos, también debe juntar algunos trozos de madera más grandes. No es necesario tener troncos para hacer un buen fuego, pero necesitará algunas ramas de buen tamaño para hacer un rugido de fuego. Consiga algunos registros, de tres a cuatro, cuando sea posible. Cuando eso no sea posible, junte ramas gruesas que sean tan grandes como su muñeca o más grandes. Divídalos para que no midan más de dos pies. Recuerde que toda su madera debe estar seca. Si se rompe fácilmente, está seco. Si la madera se dobla y se dobla en lugar de romperse, probablemente sea madera “verde” fresca o húmeda.

Pon el fuego

Un tipi de ramas para hacer fuego en el bosque.

Una vez que haya preparado el área y reunido todos sus materiales, comience a encender su fuego. Reúna toda la yesca en un pequeño paquete y colóquela en el medio de su área de fuego. A continuación, tome su leña y colóquela en posición vertical alrededor de la yesca en forma de tipi. Apoya la parte superior de cada pieza de leña contra las demás para formar un triángulo sobre la yesca en el centro. Observe en qué dirección sopla el viento y deje una abertura en el tipi que mira en esta dirección. El fuego necesita respirar, así que trabaje con el viento y no contra él para construir un fuego saludable. Comience con las piezas más pequeñas de leña en el centro y luego coloque las piezas más grandes sobre ellas.

Enciende el fuego

Coloque las piezas de madera más grandes al menos a dos pies de distancia del fuego que puso y encienda la yesca en el centro del fuego. Si hay muy poco o ningún viento, necesitará usar su propio aliento para ayudar a que la yesca se prenda y se encienda. Sigue soplando hasta que las llamas broten de la yesca y empiecen a prender fuego. Siéntese y deje que la leña se encienda y permita que las llamas cobren vida.

A medida que la leña se enciende y comienza a arder, la estructura de su tipi colapsará. Aquí es cuando desea comenzar a agregar sus trozos de madera más grandes al fuego. Apílelos con cuidado, directamente sobre la llama, comenzando con los trozos más pequeños. Tenga cuidado de no sofocar su fuego ahora que lo tiene encendido. Asegúrese de que las llamas sean fuertes y que los trozos de madera se estén incendiando antes de agregar cada trozo de uno en uno.

¡Disfruta tu fuego! Ya sea que esté acampando, cocinando o simplemente probándose a sí mismo que puede hacerlo, encender un fuego perfecto satisface una necesidad primordial que es tan antigua como la propia raza humana. Y si algún día te encuentras en una situación de supervivencia, el fuego se convertirá en tu mejor amigo.




Source link