Muchos dueños de mascotas han acogido gatos como mascotas en sus hogares y han construido un condominio para gatos para ellos. Un condominio para gatos es un lugar perfecto para que tu gato trepe, se rasque y se esconda. Los condominios para gatos que se venden en la tienda de mascotas local pueden ser bastante caros. A continuación se muestran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo construir un condominio para gatos.
Paso 1- Ensamblaje de materiales
Determine el tamaño del condominio para gatos destinado a la mascota para evaluar los materiales y suministros necesarios. Tendría un tamaño de 2 pies a 6 pies de alto.
Paso 2- Ensamblaje de madera contrachapada
Comience trabajando en 2 piezas de madera contrachapada que deben pegarse. Sujete las dos piezas de madera contrachapada después y déjelas secar por un tiempo, luego taladre dos agujeros en el área central de alrededor de 4-5 pulgadas de profundidad. Repita este procedimiento en el otro extremo. Avellane los orificios hechos con una broca de 1 pulgada para que los pernos queden sangrados para evitar rayar el piso. Luego, se debe usar un remanente de alfombra para envolver los bordes unidos con grapas en la parte inferior.
Paso 3- Montaje posterior
Usando un poste o baúl de madera de 4 x 4, uno a 4 pies y otro a 2 pies, fije estos dos juntos en la base con el uso de dos pernos.
Paso 4- Montaje de estantes y rampa
Haga los estantes y la rampa con un tamaño de madera contrachapada de 1-1 pies y 1-11 / 4 pies cuadrados. La base debe cubrirse con restos de alfombra. La madera contrachapada más grande debe fijarse al poste inferior con tornillos para madera. En un ligero ángulo, atornille los tornillos para madera en el poste superior de la parte superior de madera contrachapada. Realice el mismo procedimiento en el otro lado del poste corto. Los tornillos deben apretarse y hundirse una vez hasta que se asiente. La pieza más pequeña debe colocarse en el centro del poste superior del atornillado. Fije la madera de 2 x 4 con tornillos para madera y avellane también. Envuélvalo nuevamente en restos de alfombra, si lo prefiere, o use una cuerda para envolverlo.
Paso 5: cuerda
Se pueden necesitar alrededor de 300 a 400 yardas de cuerda, pero usar la cuerda de sisal será menos costoso. La cantidad de cuerda que se consumirá depende de qué tan tensa esté la bobina. Una bobina más apretada será mejor. Desde la base, vire la cuerda hacia arriba. Enrolle la cuerda con fuerza. Por cada 8-10 vueltas, apisonar hacia abajo con un martillo. Siga enrollando hasta llegar a la parte superior y finalmente vire de nuevo. Repita el procedimiento en la otra pieza.
Paso 6- Modificaciones en las rampas
Se pueden hacer modificaciones en el condominio para gatos, dependiendo de qué tan alto haya crecido la mascota. Recuerde que los accesorios de los estantes a los postes más altos, así como a los más cortos, funcionan cómodamente en varias direcciones. Use la creatividad en cómo se ensamblan las rampas.