A los propietarios les gusta usar un estante empotrado como librería. Muchos propietarios también usan estos estantes para romper la monotonía de una pared simple. Hay muchos estilos de estos estantes entre los que puede elegir si desea construir uno de ellos en una pared interior. Si desea construir un estante empotrado en una de sus paredes, aquí hay 5 pasos que puede seguir.
Paso 1: determine el tamaño de estante que desea
Deberá comenzar por decidir cuáles serán las dimensiones de sus estantes. Estima su largo, ancho y profundidad. Necesitarás estas dimensiones no solo para determinar qué tan grande cortarás la abertura en tu pared, sino también para saber qué material debes comprar.
Paso 2: corte una abertura en su drywall
En su pared, use un buscador de vigas para ubicar la viga más cercana al lado izquierdo de la abertura que planea hacer. Marque esta posición. Ahora, haga una línea desde el techo hasta la superficie de la pared, siga el montante vertical detrás de él y use su plomada para asegurarse de que la línea sea vertical. Esta línea debe tener la misma longitud que la altura de la abertura de la estantería.
A continuación, haga una línea horizontal y una segunda línea vertical en la pared. Estas líneas representan la parte inferior y el lado derecho de la abertura que hará en su pared. Con un cuchillo de uso general o una sierra, corte este cuadrado, dejando los montantes verticales desnudos de la pared en los que se colocó el panel de yeso.
Paso 3: corte una abertura en los postes
Corte el montante de pared más cercano al lado izquierdo de su nueva abertura, haciendo el primer corte en la parte inferior de la abertura en el panel de yeso y el segundo corte en el techo. Luego corte los otros montantes de la pared dentro de esta abertura, usando las mismas dimensiones que en el primer montante que cortó.
Paso 4: coloque las piezas de soporte para su apertura
Fije su placa superior al montante del techo y fije la placa inferior a la superficie final de las piezas inferiores de los montantes verticales que quedaron cuando cortó la parte superior de estos montantes. Luego, coloque las dos placas de extremo verticales
Fije las dos tablas de estantes verticales de 1 “y las dos tablas de repisas horizontales de 1” a las placas correspondientes, utilizando tornillos para madera avellanados. Luego, coloque los soportes verticales para estantes y su estante empotrado estará hecho. Ahora solo tiene que colocar piezas de enmarcado a ambos lados de la pared y los bordes de los estantes, pintar o teñir los estantes y el enmarcado, y su trabajo estará terminado.
Puedes completar este proyecto para cualquier estancia porque es funcional y aporta valores estéticos a cualquier hogar. Asegúrese de tener cuidado siempre que use cualquier herramienta, pero especialmente las sierras. Use sus gafas de seguridad porque parte del aserrín puede entrar en sus ojos.