La conservación del agua es una preocupación importante en todo el mundo. Considere construir su propio filtro de agua para reducir el desperdicio de agua. El término aguas grises se aplica a cualquier agua residual que no haya sido contaminada por desechos humanos. Esto incluiría agua de la ducha, el baño y el lavavajillas. Los siguientes pasos le mostrarán cómo construir un sistema de filtro de aguas grises económico.
Paso 1: limpiar el balde
Limpiar un recipiente de plástico antes de usar. Agrega varias gotas de detergente para platos dentro del balde. Deje correr agua tibia en el fondo del balde agitándolo hasta que llegue aproximadamente a la mitad. Sumerge la esponja en agua con jabón y limpia los lados del balde. Vacíe el agua y enjuague la espuma que quede. Seque el recipiente con el paño que no suelte pelusa.
Taladre un agujero de 1½ pulgada en el fondo del balde de plástico cerca de uno de los lados.
El conector de la tubería servirá como puerto de drenaje, pero necesita algunas modificaciones. Taladre varios orificios pequeños alrededor de un extremo del conector de tubería.
Inserte el conector de tubería a través del orificio del balde con el extremo perforado hacia arriba en el balde.
Paso 2: agregue gravilla
Con el cubo y el sistema de drenaje listos para usar, ahora puede ensamblar el filtro de aguas grises.
Lave la grava muy a fondo para enjuagar cualquier residuo o suciedad que pueda estar presente en ellos. Seque la grava antes de usarla. Cuando esté seco, llene el fondo del balde con la grava hasta que esté al nivel del conector de la tubería.
Paso 3: agregue toallas, filtros y arena
Coloca una toalla de felpa encima de la grava. El propósito de esto es proporcionar una filtración adicional y facilitar la limpieza del filtro más adelante. Luego, corte los filtros del estanque Koi para que se ajusten al tamaño del balde y luego coloque el filtro denso (se siente y parece una almohadilla para fregar) dentro del balde. Luego, coloque otra tela de felpa encima del filtro. Esta tela de felpa adicional evitará que entre arena en el filtro para que pueda durar más.
Agregue 4 pulgadas de arena al balde.
Coloque otra tela de felpa sobre la arena. Ahora, coloque el segundo filtro de estanque Koi encima de la tela de felpa. Por último, coloque otra (y última) tela de felpa encima del filtro del estanque Koi.
Si desea crear un suministro de agua potable, debe agregar una capa o dos de carbón triturado. La primera capa debe estar por encima de la grava y la segunda capa debe estar por encima de la arena.
Paso 4: use el filtro de agua
Para usar el filtro, simplemente vierta sus aguas residuales en el balde. Espere hasta que el agua tenga tiempo de filtrarse a través de las muchas capas. Recoger el agua en el recipiente colector. Ahora puede usar el agua para hervir y otras tareas domésticas.