Cómo construir un mejor universo de películas y televisión de DC

El DC Films Universe se encuentra una vez más en un estado de completo desorden, luego de una semana del impactante anuncio de la recién formada entidad Warner Bros. Discovery. Principales proyectos de películas de DC que estaban en producción o completados (Los gemelos maravillosos, Batichica) han sido cancelados por completo; series de televisión como El flash (y el Arrowverse más grande con él) también están llegando al final, y nadie sabe realmente qué tiene que ofrecer la franquicia en su conjunto en términos de competir con los gustos de Marvel Cinematic Universe.

Eso no quiere decir que DC y Warner Bros. no tengan puntos brillantes de esperanza en el horizonte: Dwayne “The Rock” Johnson está listo para abrir la puerta a una franquicia completamente nueva con Adán negro; DC tiene una serie de secuelas de sus franquicias más exitosas que ya están en proceso (Aquaman 2, Mujer Maravilla 3, Guasón 2, el batman 2), con algunas franquicias de DC generando series de televisión vinculadas como el exitoso programa Pacificador, o el próximo spin-off de Penguin de The Batman, protagonizado por Colin Farrell. Hay algunas buenas piezas por todos lados aquí, a la espera de ser posicionadas en un modelo de franquicia más cohesivo, después de El flash película ofrece una oportunidad para un reinicio completo del multiverso de la franquicia. ¿Pero como hacerlo?

Aquí se explica cómo construir un mejor universo de películas y televisión de DC, en cuatro pasos clave:

1. Consigue un Feige

Panel H del salón Marvel Studios
(Photo: Alberto E. Rodriguez)

Escuchamos mucho este término en estos días con respecto a DC y Warner Bros., pero ¿qué significa? Exactamente.

Bueno, Kevin Feige de Marvel comenzó como un humilde asistente y coproductor, antes de finalmente obtener su oportunidad de hacer realidad su propia visión (y las de los ejecutivos e inversores, por supuesto) con Marvel Cinematic Universe. El verdadero talento de Feige es ser un equilibrio casi perfecto entre un colaborador creativo y un ejecutivo con mentalidad fiscal, que mantiene a ambos lados del mundo cinematográfico felices y llenos de éxito.

Ese es exactamente el tipo de figura decorativa que los fanáticos están imaginando cuando dicen que DC necesita un Feige: una persona que pueda cerrar la brecha, a menudo amplia, entre lo que quieren los ejecutivos de Warner Bros. y los caprichos creativos de los directores ambiciosos que contratan. Suena fácil, claro, pero está lejos de serlo: los cambios turbulentos de Warner Bros. en los equipos ejecutivos, sin mencionar las fusiones de empresas, en los últimos años han creado arenas movedizas que sería difícil para cualquiera construir un una sola película, y mucho menos una franquicia completa.

En este momento, muchos análisis dicen que Dwayne Johnson y sus socios productores pueden ser la mejor apuesta para construir el rincón del universo compartido del DC Films Universe, comenzando con Black Adam este otoño. La película tiene un gran revuelo detrás y parece algo (muy bien) diferente en términos de una película de gran éxito de DC. Entonces, ¿puede The Rock ser el pastor de DC? Si estamos hablando de hacerlo presidente, ¿por qué no?

2. Establecer objetivos de nivel

warner-bros-discovery-hbo-max-batgirl-wonder-twins.jpg

En medio de la ráfaga de noticias sobre todos los cambios en Warner Bros. DIScovery, está el claro subtexto de que la franquicia de DC no tiene una visión de franquicia clara y cohesiva, sobre la cual todos están en la misma página. El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zslav, claramente no concuerda con la visión del presidente de DC Films, Walter Hamada, en términos de cómo debería ser la marca DC Films. Batgirl es el caso más claro de esa discrepancia, con la película de $ 90 millones supuestamente en el medio de no ser lo suficientemente grande para los cines, pero demasiado cara para una función de transmisión.

Con las cosas tirando en tantas direcciones diferentes, DC necesita establecer algunos objetivos de nivel y apegarse a ellos. Al crear una estructura formal para niveles de proyectos en niveles (películas de gran éxito, contenido de transmisión vinculado y series de televisión) que se separan en niveles claramente formalizados de costos presupuestarios. El beneficio de hacer esto sería claro: el precio dictaría las decisiones que se toman sobre qué personajes y arcos de la historia se usan y dónde. Marvel Studios es una máquina cuando se trata de presupuestar y producir su contenido de películas y televisión. DC necesita refinar su fórmula.

3. Sigue aceptando la variedad

dc-films-universe.jpg
(Foto: Warner Bros.)

Va de la mano con los objetivos de nivel que DC necesita establecer: los niveles de presupuesto son necesarios para que DC/WB finalmente pueda sentirse completamente seguro de aprovechar la mayor ventaja de la franquicia sobre Marvel: la variedad de contenido. DC es una franquicia que puede tener películas de prestigio como Joker, franquicias independientes de gran éxito como The Batman, spin-offs animados para adultos como Harley Quinn y un universo compartido con dos Batmen (Ben Affleck y Michael Keaton) que aparecen a la vez, todo sucediendo al mismo tiempo. tiempo. ¿Por qué conformarse con menos? Una vez que los marcos presupuestarios estén en su lugar, DC aún debe seguir una estrategia de tener huevos en muchos tipos de canastas, ya que la variedad ha sido la única especia de vida para esta franquicia, en los últimos años…

¿Cuál es su opinión sobre lo que debe hacer DC Films para enderezar el barco? Háganos saber en los comentarios.

4. Hacer películas exitosas

black-adam-dwayne-johnson-the-rock-comic-con.jpg
(Foto: Warner Bros.)

Esto puede parecer obvio, pero cuando se trata de DC, no lo es. También es la única pieza que hemos escuchado proclamar a David Zslav que parece merecer un aplauso rotundo. Al final del día, DC y Warner Bros. arriesgarse en películas artísticas ambiciosas como Joker es genial, pero no si la Liga de la Justicia no logra entregar a los fanáticos y mantener vivo el núcleo de la franquicia. Zack Snyder hizo películas estilísticamente ambiciosas que intentaron mezclar un espectáculo de gran éxito y un profundo prestigio cinematográfico, con resultados mixtos. Sin embargo, películas como Wonder Woman y Aquaman demostraron que DC tenía el potencial para hacer las películas clásicas y taquilleras que los héroes posiblemente merecían.

Joker obteniendo un pago de mil millones de dólares es la guinda del pastel, pero DC necesita apuntar a esa marca de mil millones de dólares con su universo principal de películas de superhéroes. En este momento, solo Black Adam parece tener ese tipo de potencial; a pesar de su mayor presupuesto y factor de diversión, Shazam: Fury of the Gods parece otra película de DC que hará un recorrido respetable, pero no lo suficientemente grande para la nueva era de Zslav.

DC necesita confiar en la producción de éxitos de taquilla de miles de millones de dólares con casi todos los universos compartidos o películas de eventos que presenta. Ese nivel de presupuesto de más de $100 millones tiene que significar algo. Para eso está en su lugar.

El Universo Cinematográfico de DC continuará con Adán negro el 21 de octubre.

Solo anuncie lo que realmente puede entregar


Source link