Construir un organizador de armario para niños no solo para aumentar el espacio y la organización, sino para darle a su hijo un poco de responsabilidad. Los organizadores de armario vienen con muchas opciones diferentes, según su espacio, presupuesto y necesidades.
1. Decida para qué necesita espacio
Lo primero que debe hacer es hacer una lista de los artículos que se guardarán en el armario de su hijo además de la ropa. Puede dejar espacio para zapatos, juguetes, juegos, ropa de cama adicional o cualquier otro artículo personal. Determina si quieres guardar ropa de temporada (como pantalones cortos de verano y abrigos de invierno) en este armario durante todo el año.
2. Mide tu espacio
Mide ambos lados del armario, de adelante hacia atrás, el ancho de izquierda a derecha y la altura. Si el armario ya tiene estantes incorporados o una barra para colgar, decida si desea conservarlos y construir alrededor de ellos o sacarlos y empezar de nuevo desde cero. Si la barra de ropa y los estantes incorporados van a permanecer, asegúrese de ajustar sus medidas en consecuencia para acomodarlos.
3. Decida su presupuesto
Si no planea quedarse en su hogar durante muchos años, o si desea permitir más flexibilidad o una opción más económica, es posible que desee elegir organizadores simples de compra por unidad. Estos incluyen organizadores colgantes y estanterías individuales.
Organizadores colgantes
Los organizadores para colgar son generalmente de tela o plástico resistentes con 5 a 7 compartimentos abiertos para almacenamiento. Los artículos más livianos como la ropa y los juguetes pequeños son los mejores para un organizador colgante, ya que está sostenido por la barra de la ropa. Las estanterías individuales generalmente vienen en formas apilables para que pueda construir el organizador del armario de su hijo según sus especificaciones.
Unidades de estanterías abiertas
Las unidades de extremo abierto, a diferencia de las unidades de cajones, ofrecen aún más flexibilidad, ya que puede llenarlas con juguetes u otros artículos de juego. Use cestas para guardar artículos incómodos como juguetes o calcetines. Su hijo puede sacar toda la canasta para facilitar la movilidad y la limpieza. Las opciones apilables vienen en variedades de plástico, alambre o madera.
Considere etiquetar el frente de los estantes abiertos con los nombres de cada día de la semana. Puede designar cada espacio para un atuendo que su hijo usará en la escuela o campamento ese día. Planificar temprano en la semana le permitirá a su hijo ayudar en la toma de decisiones, y tener toda la ropa en un solo lugar eliminará las discusiones matutinas o las prisas para encontrar ropa sucia o faltante.
Unidades de almacenamiento ajustables
Aunque son semipermanentes y más costosos, los sistemas de almacenamiento ajustables ofrecen rieles de montaje, soportes, varillas y estantes. Vienen en opciones con acabado de alambre o madera. Simplemente atornille los rieles de montaje en la pared y ajuste los soportes a las alturas que desee. Agregue barras y estantes para ropa que se adapten a sus necesidades.
Las unidades de almacenamiento ajustables se pueden modificar a medida que su hijo crece y cambian sus requisitos de almacenamiento. Esté preparado para un poco más de trabajo y costo para esta opción. Un profesional puede encargar, construir e instalar un sistema de almacenamiento ajustable a medida.