Cómo construir un trineo

Con el clima frío finalmente aquí, es casi la hora de sacar el confiable trineo para divertirse invernal. Pero en lugar de comprar un cobertizo de plástico en su gran tienda local, intente hacer el suyo en casa con este sencillo proyecto de cobertizo de bricolaje. Con un poco de madera y esta guía paso a paso, puede construir su propio trineo justo a tiempo para la próxima nevada.

Paso 1: cortar tablas

Alguien cortando madera con una sierra.

Comience a construir su trineo de bricolaje cortando todas las tablas a su longitud adecuada. Para este proyecto, necesitará dos tablas de 55 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho. Estos servirán como esquís que recorren toda la longitud del trineo. La parte delantera de los esquís debe inclinarse hacia arriba para lograr un estilo de esquí tradicional. Puede crear esta pendiente cortando un patrón con una sierra de calar o una sierra de mano. Solo recuerde usar gafas de seguridad y máscara al cortar madera y siempre trabaje en una habitación bien ventilada.

A continuación, necesitará tres tablas de 14 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho. Estas tablas servirán como tirantes entre los esquís. A continuación, debe cortar cuatro tablas para el asiento del trineo. Estas tablas pueden tener la misma longitud o estar escalonadas. Solo asegúrese de que las tablas del asiento se extiendan lo suficiente para cubrir los tres soportes cuando el trineo esté completamente ensamblado. Por último, corte una tabla de 21 pulgadas de largo para la parte delantera del trineo.

Paso 2 – Montaje en seco

Después de que todas las piezas estén cortadas a la medida, coloque todo junto en seco y asegúrese de que encaje. Vuelva a cortar las piezas que estén fuera de lugar. Si está satisfecho con el aspecto del trineo, retire las piezas y lije todo. Es mucho más fácil lijar la madera antes de ensamblarla.

Paso 3: ensambla los esquís

Con todo pulido, es hora de construir los esquís. Los esquís son la base del trineo y deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de una persona. Empiece por colocar los esquís de modo que queden perfectamente paralelos entre sí. Atornille con cuidado los tirantes de cada esquí con tornillos para madera hasta que las tres piezas estén en su lugar.

Paso 4: coloque el asiento

Comience a sujetar las tablas del asiento al trineo atornillándolas en las tablas de refuerzo. Primero debe perforar un orificio piloto en la madera para evitar astillas. También puede avellanar los tornillos para que no se enganchen con la ropa cuando estén en uso. Una vez que todas las tablas estén bien colocadas, pruebe su resistencia y agregue tornillos adicionales cuando sea necesario.

Paso 5: instale la pieza frontal

Antes de instalar la pieza frontal, taladre dos agujeros en cada extremo, alrededor de cinco a seis pulgadas desde el extremo de la tabla. Los agujeros deben ser lo suficientemente grandes para pasar una cuerda. Luego, coloque la tabla frente a las tablas del asiento, atornillándola en su lugar sobre los esquís. Por último, pasa una cuerda por los agujeros y haz un nudo en cada extremo para que no se resbale. Si tiene más tiempo, puede darle a la pieza frontal un aspecto más redondeado cortando un patrón con la sierra de vaivén.

Paso 6 – Mancha

Una mujer manchando un cobertizo de madera en un taller.

Después de que todo esté ensamblado, es hora de pintar o teñir el trineo. Puedes optar por pintar el trineo con un color festivo o teñirlo para resaltar el color natural de la madera. Una vez que la mancha o la pintura se hayan secado, puedes sacar el trineo la próxima vez que nieva y disfrutar de las colinas.

Consejos

Puede construir un trineo con la mayoría de los tipos de madera. Si está trabajando con un presupuesto ajustado, considere construir el trineo con madera para tarimas. Por lo general, puede encontrar madera de paleta gratis si busca lo suficiente, y las tablas funcionan muy bien para este tipo de proyecto.




Source link