Un zapatero ayuda a reducir el desorden y aumenta el espacio de almacenamiento, lo que le permite guardar pares de zapatos para que no estorben. Dependiendo del espacio disponible, puede construir un zapatero de madera para que quepa dentro de un armario, detrás de una puerta o contra cualquier pared y agregar tantos estantes como desee para aumentar el espacio de almacenamiento. Siga estos pasos para construir un zapatero simple pero funcional.
Paso 1: comprar y cortar tablas de madera
Compre tablas de madera con acabado de 2×10 en su ferretería local y colóquelas frente a usted para que pueda cortarlas a la medida. Mida y marque dos longitudes de 18 pulgadas para los paneles laterales del zapatero. Utilice una sierra de mano o una sierra circular para cortar las marcas.
Corta dos cuadrados de 36 pulgadas para los estantes de tu zapatero, luego un cuadrado de 38 pulgadas para la parte superior. Prepare las tablas de madera lijándolas con un papel de lija de grano medio para eliminar astillas o bordes afilados, especialmente en las esquinas y bordes.
Paso 2 – Marque los estantes en el panel lateral del gabinete
Coloque uno de los paneles laterales de 18 pulgadas de largo frente a usted. Mida 6 pulgadas desde la parte superior y marque el lugar con cinta adhesiva o un bolígrafo. De manera similar, mida y marque una distancia de 8 pulgadas, 14 pulgadas y 16 pulgadas en el mismo panel. Estas marcas le ayudarán a determinar dónde instalar los estantes.
Paso 3 – Coloque los gabinetes
Coloque una tabla de estante de 36 pulgadas entre la marca de 6 y 8 pulgadas en el panel lateral y sosténgala firmemente, asegurándose de que esté al ras. Utilice su taladradora para insertar dos tornillos para madera galvanizados en el panel lateral y a través del borde del estante.
Una vez atornillado, coloque el otro panel lateral sobre el otro lado del borde del estante y taladre en su lugar. Su zapatero tiene un estante instalado. Coloque la otra tabla del estante de 36 pulgadas al ras contra las marcas de 14 y 16 pulgadas en una de las piezas laterales. Taladre en su lugar con tornillos para madera, asegurándose de que esté conectado a ambos paneles laterales de forma segura.
Paso 4 – Coloque la parte superior
Levante el gabinete de modo que descanse sobre sus patas. Coloque la tabla superior de 38 pulgadas sobre la parte superior y fíjela en su lugar perforando tornillos para madera que penetren en ambos extremos de los paneles laterales. Su zapatero ahora está completo.
Paso 5: agregue los toques finales
Lije ligeramente el zapatero una vez más para que la pintura se adhiera mejor. Coloque algunos periódicos en el suelo exterior y coloque el armario sobre ellos. Use su mascarilla y aplique una capa o dos de imprimación, luego déjela secar. Asegúrese de cubrir también el interior del gabinete, incluida el área debajo de los estantes.
Una vez seco, aplique una o dos capas de pintura a todo el gabinete para agregarle un toque decorativo que realzará su apariencia y atractivo. También puede aplicar pintura transparente si no desea agregar color. Pintarlo también lo protegerá de los elementos y hará que dure más. Deje que se seque completamente antes de colocarlo en el interior.