UNA cabina vocal es una parte vital de cualquier estudio de grabación doméstico. Te permite aislar al cantante de los demás músicos. Esto es importante si graba a todos a la vez, ya que evita que los instrumentos sangren en el micrófono vocal. Tener una cabina de voz muerta que está insonorizada también significa que es más fácil agregar efectos más adelante a la pista de voz.
Paso 1 – Enmarcado
Decide el tamaño de la cabina vocal en tu estudio de grabación. No necesita ser grande; 4 pies por 4 pies es suficiente. Si tiene alfombra en el área del estudio, no la quite, sino enmarque la cabina vocal desde el piso hasta el techo. Ponerlo en un rincón significará menos trabajo. Coloque los marcos en centros de 16 pulgadas. Deje espacio en una de las paredes para la puerta.
Paso 2: paneles de yeso
Aplique paneles de yeso en el exterior de las paredes y clávelos en su lugar. Moviéndose dentro de la cabina, llene el área entre los montantes con aislamiento y luego cuelgue paneles de yeso en el interior de la cabina. Si no hay alfombra dentro de la cabina vocal, coloque la base y la alfombra para llenar de pared a pared. Esto ayudará a amortiguar el sonido dentro de la cabina vocal y aumentará la insonorización al amortiguar las vibraciones de otras partes del estudio.
Paso 3 – Puerta
Habiendo enmarcado para la puerta, ahora necesita colgarlo. Idealmente, la puerta debe tener una ventana de doble o triple panel y la puerta debe ser de núcleo sólido. Es importante que lo cuelgue correctamente para que se abra y se cierre fácilmente, pero quede bien ajustado. Con la puerta en su lugar, debe tener una protección contra la intemperie en los bordes. Esto aumentará la insonorización ayudando a sellar la abertura. Utilice la protección contra la intemperie en ambos lados de la puerta.
Paso 4 – Ventilación
El problema con la cabina vocal tal como está es que no tiene ventilación y el cantante necesita respirar con facilidad. Por eso es importante un ventilador de ventilación. Haz un agujero en una de las paredes de la cabina vocal y luego usa una sierra de calar del tamaño correcto para colocar un ventilador en la cabina vocal. Selle con masilla en ambos lados. Cuanto más selle, menos sonido pasará.
Al mismo tiempo, taladre agujeros en la pared para cables de micrófono y auriculares. Después de introducirlos en la cabina vocal, use masilla para sellar las aberturas.
Paso 5 – Insonorización
Cubra todas las paredes y el techo de la cabina vocal con espuma insonorizante. En la mayoría de los casos, esto se pegará en su lugar. Asegúrese de cubrir toda el área desde el piso hasta el techo. Hay varios tipos diferentes de espuma que puede usar: compre la mejor que pueda pagar para su estudio. Aplícalo según las instrucciones.
Después de esto, ponga su equipo en marcha y pruebe la cabina vocal, preferiblemente con instrumentos tocando en la otra parte del estudio.