Construir una casa de muñecas victoriana es un proyecto de bricolaje relativamente simple pero atractivo. La casa de muñecas terminada puede tener un propósito puramente decorativo o puede convertirse en un juguete preciado para un niño. Las casas de muñecas victorianas se pueden construir de acuerdo con un diseño básico que prevaleció en la época victoriana, pero también puede ser creativo y usar varios materiales en el proceso. Un rasgo general de las casas de muñecas victorianas son los detalles, tanto en el interior como en el exterior. Por lo tanto, puede ser artístico e innovador al diseñar y construir una casa de muñecas de este tipo.
Paso 1: investiga, diseña y planifica la casa de muñecas
Es importante tener una buena idea de lo que se va a construir de antemano. Investiga un poco y examina algunas casas de muñecas victorianas antes de construir la tuya. Si no tiene la oportunidad de estudiar una casa victoriana en pie, navegue por la web, examine el estilo y obtenga una gama más amplia de ideas. Luego, elabore un plan y enumere las herramientas y materiales que utilizará. Determina la dimensión y las medidas de acuerdo con el área donde pretendes colocar la casa de muñecas. Asegúrese de que esté ubicado lejos de los patrones de tráfico para evitar roturas.
Paso 2: Adquiera las herramientas y los materiales
Adquiera las herramientas y los materiales que utilizará. Seleccione un tipo de madera que sea relativamente delgada y fácil de cortar y dar forma en pequeños detalles, como en un proyecto en miniatura como una casa de muñecas. Además de la madera, también utilizará plástico rígido y algo de pintura. Selecciona bien los colores y prepara suficientes materiales en función de las dimensiones que determinaste.
Paso 3 – Corta la madera
Comience cortando la madera para darle forma a la base de la casa de muñecas. Una casa de muñecas victoriana constará de dos pisos. Separe los dos pisos y también instale los tabiques para distinguir las habitaciones. Instale las escaleras y realice las aberturas necesarias para todas las puertas y ventanas.
Paso 4: arma la base
Una vez listo el marco exterior, ensamblar los elementos interiores que incluyen principalmente los tabiques para las habitaciones y la instalación de las escaleras. Asegúrese de utilizar pegamento para madera de buena calidad para fijar bien todas las piezas. Para un accesorio más seguro, es posible que desee clavar algunas áreas en lugar de usar pegamento para madera.
Paso 5: haga las puertas y las ventanas
Utilice el plástico para realizar las puertas y ventanas e introdúzcalas con cuidado en las correspondientes aberturas y huecos preparados previamente en la madera. Fije con cuidado pequeños trozos de madera delgados para distinguir los cristales de las ventanas.
Paso 6: pintar
Una vez que todo el montaje esté listo, puede optar por pintar la casa de muñecas. Algunos incluso optan por pintar los pisos y techos dentro de la casa. Otros incluso arreglan fondos de pantalla.
Paso 7- Agrega el techo
Instale el techo en la parte superior de la casa de muñecas y estará listo.
Siguiendo estas pautas básicas, habrá construido su propia casa de muñecas victoriana. A continuación, puede agregar algunos toques adicionales, como muebles y muebles blandos, para hacerlo aún más atractivo y realista.