Construyendo tu propio jaula de chinchilla puede ahorrarle un par de cientos de dólares. Cualquier jaula para animales costará una gran cantidad de dinero y, a pesar del tamaño necesario para las chinchillas, aún puede pagar mucho dinero. Por unos pocos dólares puedes comprar los materiales para hacer los tuyos.
Paso 1: preparación
Coloca cada pieza y mide el tamaño de jaula que necesitas. Utilizará la bandeja de arena grande como marcador, ya que será el fondo de la jaula. La malla de alambre y el marco de la jaula se construirán para adaptarse a eso.
Paso 2 – Madera
Corta 16 trozos de pino sin tratar del mismo tamaño (otras maderas contienen toxinas que pueden dañar tu chinchilla). Corta su longitud a 18 pulgadas. Tome 2 piezas de pino cortado y atorníllelas, con un borde sobre el lado plano del otro como una junta a tope. Repite esto con las otras 6 piezas de madera. Debe terminar con 8 piezas de esquina largas en forma de “L”, alrededor de 18 pulgadas de largo.
Paso 3 – Frenillos
Corta 8 tirantes de la madera. Dos piezas que miden el largo que necesita y 2 que miden el ancho de su jaula. Coloque las piezas en forma de “L” en sus bordes y clave o atornille 4 de los tirantes en la parte superior de cada una de las 4 piezas en forma de “L”, de esquina a esquina. Esto debería hacer lo que parece un marco de mesa sin tablero.
Paso 4 – Malla
Dé la vuelta al marco de modo que los tirantes queden planos sobre la superficie de trabajo. Corte suficiente malla para forrar la parte inferior del marco y use los clips en U y el martillo para fijar la malla a los tirantes. Corta suficiente longitud de malla para llenar solo tres de los lados del marco para hacer una jaula de alambre. Martilla cualquier borde metálico afilado o trozos de alambre para que penetren en la madera y no sobresalgan.
Paso 5: parte inferior del marco
Use las 4 piezas sobrantes de 18 pulgadas en forma de “L” y 4 tirantes más para hacer la parte inferior. Use más clips en “U” para fijarlos en su lugar. El espacio que dejó del marco de malla le servirá para darle espacio para martillarlos.
Paso 6 – La puerta
Con el lado abierto hacia usted, deslice la bandeja de arena dentro de la jaula y corte un trozo de malla que llegue justo debajo del borde de la bandeja. Antes de colocar el cuarto lado, corte una puerta de la malla y use las bisagras de alambre para volver a colocarla cuando salió. Corte los bordes extraños con los cortadores de alambre para dejar una puerta y una apertura con bordes suaves. Coloque el broche para que la puerta permanezca bloqueada.
Paso 7 – Comodidad
Llene la bandeja de arena con la ropa de cama cómoda adecuada para su chinchilla y coloque los tazones y la comida dentro. Puede hacer una pequeña escalera de mano o juguetes con la madera restante.