Cómo contratar a su primer ingeniero: una guía para fundadores no técnicos

Cómo contratar a su primer ingeniero: una guía para fundadores no técnicos

Para los fundadores que tienen una idea de inicio, pero pocas habilidades de ingeniería para hacerla realidad, hacer la primera contratación técnica del equipo puede ser una tarea abrumadora.

Los fundadores no técnicos enfrentarán mayores desafíos cuando se trata de buscar y reclutar talento de ingeniería, pero hay otro factor que aumenta las apuestas: a menudo deben actuar rápidamente para encontrar a alguien que podría terminar con el estatus de cofundador.

Entrevistamos a un puñado de fundadores de startups y líderes técnicos para conocer sus opiniones sobre cómo los fundadores no técnicos deberían abordar el proceso de contratación del ingeniero no. 1.

Su consejo abarcó cómo manejar las entrevistas técnicas, buscar talento técnico, cómo decidir si su primera contratación de ingeniería debe convertirse en CTO, y cuál es la mejor manera de salir adelante si no está listo para comenzar a preocuparse por contratar a un ingeniero. aún. Todas las personas con las que hablé se apresuraron a advertir que sus consejos no eran de talla única y que superar el conocimiento limitado a menudo se reduce a recurrir a las personas adecuadas para que lo ayuden y comprendan mejor sus opciones.

He dividido estos consejos en una guía digerible que se centra en cuatro áreas:

Selección de candidatos técnicos. Cómo realizar entrevistas. Haciendo una oferta. Tomando una ruta no tradicional. Selección de candidatos técnicos

Saber lo que está buscando obviamente depende en gran medida de lo que necesita. Los fundadores tienen más flexibilidad si solo buscan incorporar ingenieros para que puedan obtener un MVP, pero la experiencia técnica es solo una parte de la ecuación si su objetivo es contratar a alguien que pueda terminar siendo un co. -fundador o CTO.


Source link