Una bomba de vacío, similar a un compresor, es en realidad solo una bomba de aire. Ambos tipos de equipos utilizan el lado de entrada para succión. Pero, un compresor de aire comprime el aire y lo empuja hacia lo que sea a lo que esté conectado, como un motor de automóvil o una llanta de bicicleta. Debido a que un compresor de aire tiene una función similar, este dispositivo es fácil de convertir en una bomba de vacío. Siga los pasos que se proporcionan a continuación para comenzar.
Paso 1: abra la carcasa
Primero, use las instrucciones del fabricante para revisar las diferentes partes de su bomba de aire en particular. Busque la información que le muestra cómo abrir la caja de la bomba de aire y siga esas instrucciones.
Puede abrir la mayoría de los tipos de carcasas de bombas de aire apretando la tapa del extremo y soltando la pestaña. Luego, puede desenroscar la tapa. Separe las dos secciones de la caja y continúe con el siguiente paso. Tenga en cuenta que separar la carcasa puede hacer algo de fuerza.
Paso 2 – Encuentra la entrada de aire
Ahora que tiene la caja abierta, debe encontrar la entrada de aire de su bomba. Nuevamente, consulte las instrucciones del fabricante para obtener información sobre su unidad. Busque el motor o el conjunto de la bomba en la unidad y tire de él o empújelo hacia arriba. Luego, ubique el cilindro. El cilindro es donde se dirigirá la entrada de aire antes de comprimirse en una manguera de aire.
Paso 3: coloque el accesorio de la manguera de vacío
Con epoxi relleno de metal de alta temperatura, selle alrededor de los orificios de entrada. Coloque la lengüeta de la manguera en el epoxi. Agregue epoxi adicional alrededor de la base de la brida y déjelo reposar durante al menos 24 horas.
Paso 4: conecte la manguera de vacío
Conecte la manguera de vacío, la manguera de cloruro de polivinilo de 1/4 de pulgada, a la manguera de vacío pasándola por la púa. No debería necesitar usar una abrazadera de manguera si usa la manguera flexible adecuada especificada anteriormente. Sin embargo, puede usar una abrazadera de manguera si desea mayor seguridad.
Paso 5: haz un agujero en la carcasa
Haga un agujero en la caja para que pase la manguera de aspiración. Identifique dónde encaja la manguera y luego use un par de pinzas para crear el agujero. Pase la manguera por la abertura.
Paso 6: vuelva a armar la caja
Finalmente, vuelva a cerrar la caja y vuelva a colocar la tapa del extremo. Ahora está listo para usar la nueva bomba de vacío, ya sea para llenar sus neumáticos o usarla con el motor de su automóvil.