Universal Clipboard admite dispositivos Apple de hasta 9 años, lo que permite la transferencia de texto, fotos y videos con una simple acción de copiar y pegar.
manzana tomó una de las operaciones informáticas más utilizadas, copiar y pegar, y la mejoró, permitiendo a los propietarios de un iPhone y una Mac copiar en un dispositivo y pegar en otro. Esta función, conocida como ‘Portapapeles universal’, puede ahorrar una cantidad de tiempo sorprendentemente grande en comparación con el envío de correos electrónicos o mensajes de texto. Esto también funciona desde iPod Touch hasta iPad y todas las combinaciones de esos cuatro tipos de tecnología de Apple.
La transferencia de datos entre dispositivos Apple es rápida y sencilla, ya que está integrada en macOS, iOS y iPadOS. Por ejemplo, la mejor manera de mover fácilmente archivos de iPhone a una Mac es con AirDrop. Varias de las funciones de Continuidad de Apple se centran en acelerar y simplificar esta comunicación. Handoff permite al usuario comenzar a trabajar en una Mac, recoger en un iPhone y terminar en un iPad. La mayoría de las funciones de Continuity funcionan por igual entre un iPhone, iPod Touch, iPad y Mac, pero algunas solo están disponibles cuando se combinan con un Apple Watch, que puede desbloquear una computadora iPhone y Mac y algunas son específicas para la combinación de un iPad y una Mac. .
Con la función de Portapapeles universal de Apple, es rápido y fácil copiar texto, fotos e incluso videos entre un iPhone y una Mac, pero existen algunos requisitos para poder disfrutar de esta conveniencia. Primero, los dispositivos deben iniciar sesión con el mismo ID de Apple. Esto es para proteger la privacidad del usuario, por lo que el contenido del portapapeles solo está disponible para el propietario. Wi-Fi, Bluetooth y Handoff deben estar activados en la aplicación Configuración. Finalmente, se necesita un iPhone, iPad o Mac de escritorio lanzado en 2012 o más reciente o un iPod Touch o MacBook fabricado en 2015 o más reciente para admitir esta capacidad. Esa es una lista muy inclusiva, por lo que la mayoría de los dispositivos Apple tienen esta función de copiar y pegar sin esfuerzo que funciona en todos los dispositivos.
Cómo utilizar el portapapeles universal de Apple
Cuando utilice un iPhone, Mac u otro dispositivo Apple compatible, el Portapapeles universal debería funcionar automáticamente. La magia de copiar en un dispositivo y pegar en otro ocurre detrás de escena con el sistema operativo administrando los detalles. La transferencia del portapapeles está disponible por un tiempo limitado si el segundo dispositivo está inactivo o apagado. Para un uso más confiable, es mejor activar cada uno antes de copiar. Entonces, hay mucho tiempo para hacer la transición y pegar. Apple no comparte los períodos de tiempo exactos permitidos entre las acciones de copiar y pegar, pero en las pruebas, era posible más de un minuto cuando un iPhone y una Mac estaban despiertos. Para aquellos que usan la aplicación de accesos directos de Apple para automatizar procesos en iOS o iPadOS, la acción de copia se puede configurar para mantener el portapapeles localmente, lo que significa que la información copiada con el acceso directo no estará disponible en el portapapeles universal.
La función de Portapapeles universal de Apple era un poco poco confiable hace unos años, pero ha mejorado con el tiempo con actualizaciones de software continuas y posiblemente debido a la mayor velocidad y ancho de banda disponibles en la tecnología moderna de Wi-Fi y Bluetooth. Las técnicas de solución de problemas consisten en verificar que Wi-Fi, Bluetooth y Handoff estén habilitados y alternar esas configuraciones y volver a encenderlas si no funcionan. Otro detalle a comprobar es que todos los dispositivos hayan iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Algunas características de Continuity son bastante dramáticas, como usar un iPad como segundo monitor para una computadora Mac o desbloquear un iPhone con un Apple Watch. Sin embargo, el Portapapeles universal puede ser el más útil en la vida cotidiana, ya que permite que el texto, las fotos y los videos se transfieran automáticamente entre dispositivos mediante una simple copia y pegado.
Fuente: Apple