El Apple Watch proporciona una gran cantidad de métricas para mejorar la carrera, pero conocer solo algunas puede reducir los tiempos y aumentar el kilometraje durante los entrenamientos.
los reloj de manzana es una poderosa herramienta para corredores, con una gran variedad de datos y métricas que pueden reducir los tiempos y aumentar el kilometraje, incluso para los nuevos atletas. Correr puede ser un pasatiempo muy desafiante y, sin embargo, gratificante, por lo que es fácil sentirse abrumado al comenzar este tipo de entrenamiento y correr el riesgo de agotarse o lesionarse. Cada persona es diferente, por lo que consultar a un profesional es la mejor manera de comenzar, pero la gran cantidad de funciones disponibles en el Apple Watch pueden hacer que comenzar sea menos desalentador. Con la última versión de watchOS, Apple presentó una vista previa de nuevas formas de usar el Apple Watch para mejorar las carreras de un atleta. El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares del mundo y ofrece herramientas desde el seguimiento del ritmo hasta la oscilación vertical para ayudar tanto a los principiantes como a los corredores experimentados.
Hay dos formas diferentes de realizar un seguimiento de las carreras respaldadas por Apple: mediante el uso de la aplicación Fitness nativa y el uso de una aplicación de terceros. La aplicación Apple Fitness está preinstalada en todos los relojes Apple y aprovecha al máximo las funciones del dispositivo. Es decir, la aplicación Fitness puede utilizar la pantalla siempre encendida y es la única aplicación de entrenamiento que puede usar esta función. Sin embargo, no está diseñado para análisis en profundidad fuera del Apple Watch. En cambio, la aplicación Nike+ Run Club está preinstalada en todas las ediciones de Apple Watch Nike+ y se puede descargar como una aplicación de terceros en todos los demás dispositivos. Proporciona muchas de las funciones clave de la aplicación Fitness, pero se complementa con una potente aplicación para iPhone que facilita la interpretación de los datos después de la carrera.
Para iniciar un entrenamiento de carrera en el Apple Watch, abra la aplicación Entrenamiento en el reloj inteligente. La aplicación Workout solo está disponible en el Apple Watch, pero los datos registrados se importarán automáticamente a las aplicaciones Apple Fitness and Health en un iPhone conectado. Después de abrir la aplicación Workout, se mostrará una lista de opciones de entrenamiento, con las opciones más utilizadas por el usuario en la parte superior. A continuación, desplácese hacia abajo hasta ‘Carrera interior’ o ‘Carrera exterior’, según la ubicación de la carrera. Los datos del GPS son complicados en interiores, y casi irrelevantes en las cintas de correr, por lo que la opción ‘Correr en interiores’ cambia la forma en que se realiza el seguimiento del entrenamiento. Finalmente, toque ‘Comenzar’ para configurar un temporizador de tres segundos antes de que comience el entrenamiento.
Las métricas de carrera más útiles para principiantes
El Apple Watch tiene varias métricas que puede rastrear durante las carreras, pero solo se pueden ver cinco campos de datos durante un entrenamiento. Como tal, es esencial elegir los campos correctos para maximizar el rendimiento. Dos de las métricas más importantes para los nuevos corredores son la distancia y el ritmo. La distancia se rastrea en millas o metros según la preferencia del usuario para mostrarle al atleta qué tan lejos ha llegado en una carrera. El ritmo, sin embargo, muestra el tiempo promedio que se tarda en completar una milla o un kilómetro, según la preferencia anterior. Los principiantes deben adaptarse a un ritmo en el que puedan hablar y mantener una conversación constante. Es un estándar fácil de usar para los nuevos corredores para asegurarse de que no están sobreesforzando sus cuerpos desde el principio. Al ver el ritmo que pueden mantener mientras hablan, el usuario sabrá cuál debe ser su ritmo inicial. Al igual que con cualquier tipo de entrenamiento, la constancia es clave, por lo que los corredores deben consultar su reloj con frecuencia para asegurarse de que están rondando su ritmo objetivo.
El campo del cronómetro en la aplicación Workout es un campo de datos simple pero esencial para los corredores. A diferencia de otras formas de acondicionamiento físico, hay un límite en la cantidad de millas que un cuerpo puede manejar, especialmente en los primeros días de carrera. A veces, establecer un objetivo de tiempo puede ser más beneficioso que un objetivo de distancia, ya que mejora la resistencia cardiovascular del usuario. Del mismo modo, el monitor de frecuencia cardíaca es una herramienta valiosa cuando se usa correctamente. Hay diferentes zonas de frecuencia cardíaca que coinciden con diferentes niveles de intensidad que varían de persona a persona. Al permanecer en una zona de frecuencia cardíaca específica, los atletas pueden mejorar su resistencia sin agotarse demasiado. Finalmente, el registro de calorías es la métrica menos útil porque no tiene un impacto significativo durante una carrera. Claro, es bueno cerrar los anillos de actividad todos los días, pero los usuarios deben establecer un objetivo de carrera basado en la distancia, el ritmo o el tiempo, no en la quema de calorías. Por suerte, el reloj de manzana facilita la verificación de todas estas métricas de un vistazo durante una carrera, lo que puede mejorar el rendimiento de un corredor.
Fuente: Apple