Tener la capacidad de cortar un bob en capas es una excelente manera de mantener un peinado fresco sin la necesidad de visitar al peluquero, lo que, a su vez, le permitirá ahorrar dinero. Con un poco de paciencia y siguiendo unos sencillos pasos, podrás crear el estilo que desees.
Paso 1 – Sección de cabello
Afloje los enredos peinando todo el cabello hacia atrás, como si se preparara para atar una cola de caballo en la nuca. Desde esta posición inicial, puede proceder a separar el cabello. Comience con una raya central que vaya desde la frente hasta la nuca, luego use otra raya que vaya de oreja a oreja para que el cabello quede en 4 secciones.
Asegure las 2 secciones superiores de cabello con pinzas para que no causen una obstrucción al tratar con el cabello restante. Separe el cabello en la nuca para que le quede una sección de cabello de 1 pulgada de espesor de cada lado más cercano a la separación inicial. Peina esta sección de cabello después de cortar el resto del cabello.
Paso 2 – Obtén la forma básica de Bob
Para obtener un bob en capas, primero debes comenzar con un bob básico. Para obtener la forma básica de bob, comience con esta sección libre de cabello y use sus dedos y un peine para aplicar algo de tensión. Una vez que haya tirado del peine a la longitud requerida, utilícelo como guía para cortar con cuidado el cabello en línea recta. Una vez que el corte esté completo, puede usarlo para dirigirlo, siguiendo esta técnica separando secciones adicionales hasta que toda la parte posterior y los lados del cabello se corten a la misma longitud.
Paso 3 – Sección superior de la pieza
Al cortar un bob en capas, la sección superior del cabello es la más importante. Suelte los clips que aseguran las 2 secciones superiores para permitirle separar una sección de cabello de 1 pulgada de grosor a cada lado de la raya central. Peina estas 2 secciones hacia adelante frente a la cara antes de asegurar el resto del cabello con las pinzas.
Paso 4: agregar capas
Comience con 2 secciones para agregar capas. Usando la misma técnica que antes para aplicar un poco de tensión, use sus dedos y un peine como guía para cortar una línea recta horizontal. La longitud dependerá de la longitud que quieras que tenga la capa inicial, que debe estar entre los largos de tu flequillo y la sección de cabello que cortaste antes. Continúe seccionando pequeñas secciones de cabello para repetir la técnica hasta que toda la sección superior sea uniforme para dar el efecto bob en capas.
Paso 5 – Termina
Peina el cabello hacia atrás antes de separarlo de la manera en que quieres que caiga. Considere el estilo cuidadosamente aplicando tensión para asegurarse de que sea igual. En el caso de que encuentre algún mechón de cabello que esté fuera de lugar, retírelo con cuidado con los dedos y un peine como guía para que se mezcle con el resto del estilo bob en capas.