Cómo coser a mano una puntada punzante

Un punto de pinchazo es una especie de pespunte que se utiliza para coser a mano revestimientos y forros de tal manera que no se enrollen hacia la parte delantera de la prenda. Es particularmente apropiado para dobladillos y costuras donde se requiere una puntada reforzada. Va de derecha a izquierda si eres diestro y de izquierda a derecha si eres zurdo. También se puede usar para coser una cremallera a mano y luego se conoce como “coger una cremallera a mano”.

Costura a máquina frente a costura a mano

La principal ventaja de usar la costura a mano es que puede llegar a esquinas estrechas o recorrer curvas donde no se puede usar el prensatelas para máquina de coser. Por supuesto, coser a mano es más laborioso y requiere mucho más tiempo que coser a máquina. Sin embargo, el tiempo invertido en la costura a mano valdrá la pena porque la prenda se verá mucho mejor y con más estilo que una prenda cosida a máquina.

Paso 1: revestimiento de ancla

Coloque su dedal en su dedo medio. Una vez que el forro se haya unido a la tela, ancle el hilo en el borde derecho de la tela con el lado del forro hacia usted. Levante la aguja y el hilo en un punto de 1/4 “a 1/8” del borde superior de la tela.

Paso 2: usa la aguja

Inserte la aguja nuevamente en la tela en un punto de 1/4 “a 1/8” desde el punto de arriba donde sacó la aguja. La aguja debe perforar el forro y todos los márgenes de la costura, pero no debe penetrar la tela por fuera. Saque la aguja en un punto de 1/4 “a 1/8” del punto donde penetró la tela.

Paso 3 – Repite

Repite yendo de derecha a izquierda a lo largo de la tela en línea recta hasta que hayas terminado. Cuando haya terminado, el forro debe estar firmemente adherido, pero no deben aparecer puntadas en el exterior de la tela. Para ayudarlo a mantener una línea recta, puede marcar una línea recta a través del revestimiento con un marcador soluble en agua. Debido a que esencialmente está pinchando la tela exterior sin penetrarla en cada puntada, esto se conoce como puntada punzante.

Elegir una cremallera a mano

Coser una cremallera a mano en lugar de coser a máquina asegura que la cremallera quede bien y plana sin ondulaciones en la tela. Además, la puntada es igual de fuerte y una puntada puntiaguda asegura que la cremallera no sea visible en el exterior de la prenda. El proceso es esencialmente el mismo que el descrito anteriormente, excepto que coserá desde la parte superior de la cremallera hasta la parte inferior del lado izquierdo, y luego dará la vuelta y trabajará hacia arriba. También debe tener cuidado de no poner las puntadas demasiado cerca de los dientes de la cremallera, o las puntadas podrían ceder cuando la cremallera se sube y baja.

Es cierto que coser a mano un punto de pinchazo es un proceso laborioso y que requiere mucho tiempo y que se necesita práctica para hacerlo bien. Sin embargo, el aspecto mejorado de la prenda le compensará con creces sus esfuerzos.




Source link