El guata de la colcha es la capa intermedia o el relleno de una colcha. Es este material el que proporciona la calidez y la suavidad a la colcha, y hay un par de variedades diferentes, incluidas las guatas de loft bajo (que es más plano) y guata de colcha de loft alto, que es más esponjosa. La mayoría de las guatas de algodón son de baja densidad, pero si bien pueden ser muy finas, las guatas de algodón pueden ser muy pesadas. Una guata de algodón y poliéster puede proporcionar el grosor de una buena guata con la ligereza de una guata de poliéster.
Una vez que haya decidido qué tipo de guata de colcha le gustaría en su colcha, es hora de coserla en su hoja acolchada. Prepárese planchando bien la colcha y asegurándose de que no haya dobleces o arrugas que puedan dañar la colcha. Una vez que la colcha esté planchada, reúna todo lo que necesitará para coser la guata de la colcha y déjese una hora o más para coser.
Paso 1: preparar
Toma la colcha y colócala boca abajo sobre una gran superficie plana. Una mesa de comedor o una mesa de manualidades es ideal, pero si estas no están disponibles, el piso es una buena alternativa (recuerde cubrir el piso con papel para evitar que se ensucie y también para evitar clavar su edredón a la alfombra).
Paso 2: ajuste el bateo
Coloque su guata sobre la colcha y recorte cualquier guata que no sea necesaria. Coloque el material de respaldo encima de la guata del edredón.
Paso 3 – Pin el material
Pin todas estas capas juntas, comenzando con una línea de alfileres en el centro de la colcha, y luego agregue más líneas paralelas a la primera; estas filas de alfileres deben tener una separación de aproximadamente 18 pulgadas.
Paso 4: prepárate para coser
Dé la vuelta a la colcha y asegúrese de que no haya arrugas ni otros daños; si es necesario, desactive las líneas afectadas y comience de nuevo. Cuando la colcha esté libre de arrugas, colóquela sobre un marco. Cosa algunas puntadas para mantener la guata de la colcha en su lugar y retire los alfileres.
Paso 5: coser la colcha
Comience a coser las capas juntas usando puntadas pequeñas. Cose a lo largo de las líneas de costura entre las diferentes piezas de tela en tu edredón. Como alternativa, puede coser un patrón de colcha “general” que cose sobre el diseño de la colcha y crea su propio patrón. Este es un método tradicional de acolchado, que se practica en Europa durante muchos siglos.
Paso 6 – Terminar
Cuando haya terminado de guatear la colcha, puede coser los bordes de la colcha junto con un borde (disponible en tiendas de manualidades) o con cinta adhesiva, cortando las esquinas con cuidado. Cuando la colcha esté cosida, puede quitar las puntadas originales que sujetaban la guata de la colcha a la colcha. Las puntadas para la colcha terminada no deben tener más de 1/8 de pulgada de largo para garantizar la mejor apariencia de la colcha. Si está usando elementos importantes en su colcha, es posible que desee evitar usar la puntada general.