Un ojete, o un ojal, le permite agregar cierres a sus proyectos de ropa. Fácil de dominar, coser un ojal se suma a su repertorio de costura.
Elija la ubicación
Antes de poder coser el ojal, debe medir la ubicación. El ojal estará directamente enfrente del botón, pero debe ser lo suficientemente grande para permitir que el botón pase. Mida su botón o palanca primero, luego agregue un poco más de longitud para permitir un poco de movimiento del botón cuando la prenda esté cerrada. Dibuja una línea en la tela para mostrar dónde estará el ojal.
Agregar un ojal
Coloque la tela debajo del prensatelas de la máquina de coser, con el ojal a la derecha. Gire la rueda e inserte la aguja ligeramente por encima de la línea del ojal. Utilice una puntada en zigzag a lo largo de la línea. Coloque otra puntada en zigzag ligeramente más ancha sobre esto, luego puntadas estrechas a los lados. Una vez que haya terminado, tome un cuchillo y corte la línea justo por el centro.
Un ojal le permite agregar botones a sus accesorios. En solo unos minutos, puede convertir un suéter abierto en un cárdigan, justo a tiempo para los meses más fríos.