Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo coser una pretina elástica

Si bien hay diferentes formas de coser un cintura elástica, los métodos descritos aquí son los más fáciles, ya que no tiene que preocuparse por atrapar el elástico mientras cose la costura de la pretina.

Paso 1: mide el elástico

Use un elástico nuevo, no reciclado, para su cintura. Compre el tipo correcto según su patrón o el consejo de su experto en la tienda de telas. Ajuste el elástico alrededor de su cintura pero no apretado y agregue al menos 1 pulgada para coser la superposición. Corta el elástico.

Paso 2: haz la carcasa

Deje aproximadamente 4 pulgadas de tela sin terminar en el área de la pretina superior de su prenda. Dobla la tela sin terminar de modo que la carcasa termine siendo entre 1/4 y 1/2 pulgada más ancha que el elástico. Doble uniformemente debajo del borde sin rematar, presione y cosa una costura cerca del borde sin rematar para formar una carcasa. También puede zig-zag o coser este borde en bruto. Deje una abertura de aproximadamente 2 pulgadas para pasar el elástico.

Paso 3: ensarte el elástico y termine la pretina

Sujeta un imperdible grande en un extremo del elástico y pásalo a través de la carcasa, agrupando la tela a medida que avanzas. Sostenga el otro extremo del elástico para que no se deslice hacia adentro. Una vez que el elástico esté dentro de la carcasa, coloque sus extremos juntos en el brazo libre de la máquina de coser con una superposición de 1/2 a 3/4 de pulgada. Asegúrese de que el elástico esté plano, no torcido, antes de coser. Cosa los extremos del elástico con un zig-zag u otra puntada superpuesta. Alise la cintura y cose a mano o a máquina la abertura para cerrarla.




Source link

Salir de la versión móvil