Los jeans rotos son una declaración de moda para algunas personas, pero una molestia para otras. Si quieres “curar” tus jeans, sigue estos sencillos consejos de costura.
Paso 1- Mida la brecha
Toma los jeans y colócalos sobre una mesa o banco de trabajo. Mire el agujero y mida las dimensiones de este espacio. Escriba estas medidas, luego agregue aproximadamente 1/2 pulgada a cada medida, ya que es posible que necesite más tela para cerrar la abertura.
Paso 2: recorte los bordes deshilachados
Para tener una idea clara de cuán grande es realmente el agujero, comience quitando los bordes deshilachados en el rasgón. Puede encontrar que la rasgadura está irregular y debe nivelarse para facilitar la costura. Si nota que falta algo de la mezclilla, puede utilizar un parche o una pieza de mezclilla en lugar de coser los jeans. Si la rasgadura es pareja, podrás coserla.
Paso 3: use un parche para cubrir el desgarro
Si desea simplificar el proceso de costura, puede usar un parche para cubrir el agujero de sus jeans. Simplemente planche el parche en la parte exterior de los jeans y listo.
O puede coser un parche en el agujero y cubrirlo de esa manera. Sujete con alfileres el parche en su lugar antes de coserlo o plancharlo, asegurándose de que los bordes queden planos contra la tela. Pruébate los jeans antes de planchar o coser para verificar la ubicación.
Paso 4 – Coser el rasgón o rasgar cerrado
Cuando el rasgón esté limpio, simplemente puede coser los bordes no deshilachados junto con una máquina de coser. Mantenga los bordes juntos y cosa con una simple puntada en zigzag. Esto asegurará que la debilidad en esta parte de los jeans no provocará más roturas en esta área.
Repase el área varias veces para asegurarse de que las puntadas mantengan la tela unida. La elección de un hilo que esté cerca del color de los jeans ocultará las puntadas.
Alternativa: convertir los jeans en pantalones cortos o una falda
Si la rotura en los jeans es demasiado grande, podrías considerar convertirlos en un par de pantalones cortos o una falda. Comienza por rasgar las costuras de los jeans cuando quieras crear una falda.
Coloca estas nuevas piezas sobre una mesa y únelas con alfileres para crear una forma de falda, llenando los huecos con telas u otras piezas de mezclilla.
Para pantalones cortos, simplemente corte los jeans siguiendo las marcas que hace cuando los usa. De esta manera, no creará pantalones cortos demasiado cortos.
Puede arreglar los jeans rotos cosiéndolos de nuevo, o puede considerar los jeans rotos como el punto de partida de una “nueva” prenda de vestir.