Creando bordado personalizado es una excelente manera de ahorrar dinero y también es un pasatiempo divertido que puede crear bonitos regalos para sus seres queridos. Hacer bordados personalizados suena más difícil de lo que realmente es, ya que crear bordados personalizados es bastante simple y recuerda a los dibujos de conectar los puntos. Todas las máquinas de bordar tienen un diseño o patrón preestablecido para usar, pero el bordado personalizado es un montón de prueba y error. Puede crear patrones de bordado personalizados para usar con su máquina de bordar, pero también patrones que puede usar si prefiere bordar a mano. Independientemente de lo que decida hacer, el artículo a continuación le mostrará cómo hacer patrones de bordado personalizados.
Paso 1: elegir un diseño
Si está buscando en Internet o en revistas un diseño para usar como bordado, busque algo que tenga líneas muy claras y limpias. Los colores deben ser lo menos posibles porque digitalizará el diseño más adelante. Una vez que haya encontrado el gráfico que desea utilizar, recórtelo de la revista o descárguelo en su disco duro. Si lo está recortando, escanéelo en la computadora pegándolo a una hoja o dos de papel blanco normal.
Paso 2: editar el diseño
Para que una máquina de bordar lea su diseño, debe ajustarlo y guardarlo correctamente. Esto debe hacerse independientemente de si descargó un gráfico o cortó uno de una revista y lo escaneó. Los patrones de bordado personalizados funcionan mejor cuando utiliza muy pocos colores y cuando las líneas son nítidas. Cambie el diseño que cargó en el programa de gráficos a escala de grises o blanco y negro. El programa de gráficos leerá los colores y los volverá blancos, mientras que el negro seguirá siendo negro. Utilice un bolígrafo en el programa de gráficos y haga que todas las líneas sean negras. Utilice el borrador del programa para eliminar las marcas oscuras o marcas dentro de las líneas que no desea que lea la máquina de bordar. A continuación, puede colorear los espacios con colores neutros sólidos o dejarlos en blanco. Lea las instrucciones de la máquina de bordar para ver qué formatos de archivo lee y guarde su imagen en ese formato.
Paso 3: uso del diseño
Puedes hacer bordados personalizados a mano, pero también puedes usar una máquina de bordar. Si está haciendo estos patrones a mano, deberá imprimir el diseño y luego recortarlo con unas tijeras. Quite la mayor cantidad posible de blanco y pegue el diseño en el artículo que va a bordar. Cuando use patrones con una máquina de bordar, mantendrá el diseño en la computadora. Conecte la máquina de bordar a la computadora y localice el patrón de bordado guardado, o guarde el nuevo patrón en la tarjeta de memoria proporcionada con la máquina de bordar personalizada. Podrá recuperar el patrón en cualquier momento que lo necesite.