Los usuarios de iPhone y iPad que deseen comprimir o abrir archivos ZIP no necesitan descargar una aplicación de terceros y, en su lugar, pueden usar la aplicación Archivos incorporada.
Él iPhone y el iPad puede crear y abrir archivos ZIP sin necesidad de que los usuarios descarguen una aplicación de terceros. Apple introdujo esta función con iOS 13, pero es posible que muchos usuarios no la conozcan. Comprimir uno o más archivos en un solo archivo ZIP hace que compartir y cargar sea mucho más fácil. Cuando se comprimen los archivos, el tamaño total del archivo se reduce sin que se produzca ninguna pérdida de datos.
Las extensiones de archivos comprimidos como ZIP y RAR existen desde hace décadas. A menudo se usan cuando los usuarios necesitan compartir archivos más grandes por correo electrónico o cargar varios archivos en un sitio web. Si bien es bastante fácil crear un archivo ZIP comprimido en una PC con Windows o Mac, hacerlo en un teléfono inteligente a menudo requiere una aplicación de terceros para hacer el trabajo. En un iPhone, los usuarios pueden crear fácilmente archivos ZIP e incluso descomprimirlos.
El iPhone y el iPad obtuvieron la capacidad de comprimir archivos ZIP en 2019 con la aplicación Archivos. Para crear un archivo ZIP en la aplicación Archivos, abra la aplicación y localice los archivos en Unidad de iCloud o en mi iPhone. Toque el botón Más de tres puntos en la esquina superior derecha y presione Seleccione. Toque los archivos que necesitan ser comprimidos. Una vez hecho esto, toque en el Más en la esquina inferior derecha y luego seleccione Comprimir. Ahora se creará un archivo ZIP en la misma carpeta.
Abrir archivos ZIP en un iPhone
Si un usuario selecciona solo un archivo para comprimir, el archivo ZIP usará el mismo nombre de archivo y lo guardará en la carpeta. Sin embargo, si se seleccionan varios archivos, el archivo recién creado se llamará “Archivo.zip” de forma predeterminada. En cualquier caso, los usuarios pueden cambiar el nombre del archivo ZIP como cualquier otro archivo o carpeta tocando y manteniendo presionado el archivo y luego seleccionando Rebautizar. El archivo ZIP ahora puede compartirse con otros o guardarse en el iPhone como un archivo.
Un archivo ZIP en un iPhone se puede descomprimir simplemente tocándolo. Aparecerá una nueva carpeta con el nombre del archivo ZIP. La aplicación Archivos permite a los usuarios descomprimir varios formatos de archivo, incluidos .ar, .bz2, .cpio, .rar, .tar y .tgz. Los usuarios también pueden crear un archivo ZIP para las fotos almacenadas en el iPhone. Para hacer esto, abra la aplicación Fotos y toque en Seleccione en la esquina superior derecha. Elija las fotos que necesitan ser comprimidas, y toque en el Cuota (cuadrado con una flecha) en la esquina inferior izquierda. Desplácese hacia abajo y toque en el Guardar en archivos opción. Ahora se podrá acceder a las fotos en la aplicación Archivos en el iPhonedonde se pueden comprimir siguiendo los pasos descritos anteriormente.
Fuente: Apple