Es importante tener especial cuidado joyas de cobre. El cálido acabado rústico del cobre puede empañarse o desarrollar una pátina si el material se expone a diversos productos químicos y humedad. El cobre también es un metal blando y se puede doblar fácilmente. Asegúrese de manejar sus joyas de cobre con cuidado y de cuidarlas adecuadamente para mantener su belleza.
Paso 1: limpiar sus joyas de cobre con regularidad
Pule tus joyas de cobre con regularidad. Use su paño de pulido para frotar suavemente cualquier residuo y para pulir el acabado de sus joyas. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión. Esto podría hacer que el cobre se doble.
Paso 2: mezclar y aplicar su limpiador de cobre
Cree su propio limpiador de cobre que se pueda aplicar a sus joyas para eliminar el residuo. Hervir 2 tazas de agua en una olla. Agrega 1 cucharada de sal y 1 taza de vinagre al agua hirviendo. Sumerja con cuidado sus joyas de cobre en la solución. Esto eliminará rápidamente cualquier residuo. Enjuague las joyas con agua limpia y fría. Deje que repose sobre un paño suave y limpio para que se seque por completo. También puede crear una pasta de limón y sal para eliminar las áreas difíciles. Mezcle partes iguales de jugo de limón y vinagre. Aplicar una pequeña cantidad en un paño limpio. Usa el paño para frotar los residuos de las joyas. Si es necesario, agregue harina a la mezcla. Esto hará que la pasta sea más espesa. Deje que la pasta espesa se asiente en el área sucia durante unos 10 minutos, antes de frotarla. Enjuague con agua limpia y fría. Coloque las joyas en un paño suave y déjelas secar completamente.
Paso 3: quitar el deslustre de sus joyas
Póngase los guantes de limpieza antes de comenzar, para proteger su piel. Aplica una pequeña cantidad de quitamanchas en un paño de pulir. Use un quitamanchas que esté diseñado especialmente para cobre. Lea las instrucciones proporcionadas por el fabricante del removedor de deslustre antes de comenzar. Frote suavemente el removedor en las joyas. Asegúrese de aplicar la solución en las partes más finas de la pieza de cobre. Continúe frotando el cobre hasta que se haya eliminado todo el deslustre. Si es necesario, use la punta de un hisopo de algodón para pulir las partes más finas. Pula el cobre y luego enjuague la pieza con agua limpia y fría. Coloque las joyas sobre un paño limpio y suave y déjelas secar completamente.
Paso 4: almacenamiento de sus joyas de cobre
Asegúrese de guardar sus joyas de cobre en un recipiente de almacenamiento seco. El área de almacenamiento también debe estar fresca. El exceso de calor hará que el cobre cambie de color y desarrolle un acabado de pátina verde. Si es posible, envuelva las piezas de cobre en un paño resistente al deslustre. Coloque las joyas envueltas en una bolsa de plástico con cierre.
Paso 5: protección de sus joyas de cobre
Asegúrese de quitarse las joyas de cobre antes de lavarse las manos, hacer alguna limpieza o ir a nadar. La humedad hará que el cobre se empañe. Retire las piezas de cobre antes de aplicar cualquier crema, loción o perfume de manos. Los químicos en estos productos pueden dañar el cobre. Quítese las joyas antes de acostarse, para evitar que se doble accidentalmente mientras duerme.