Mobiliario exterior de madera puede agregar un toque dramático a la decoración de un patio o terraza. Debido a que los muebles de madera para exteriores pueden ser bastante costosos, no importa qué tipo de madera decida comprar, debe tomarse el tiempo para mantenerlos para que duren mucho tiempo.
Paso 1: preparar
Antes de lavar los muebles, use su cepillo para fregar para cubrir toda la madera. Esto aflojará los insectos secos, los excrementos de pájaros, las telarañas y otros desechos. Asegúrese de colocarse también debajo del asiento o de la mesa. La mayor parte de la suciedad suele estar alrededor del fondo y por debajo.
Paso 2: limpia tus muebles de madera
Mezcle el tipo de limpiador de madera recomendado en un balde de agua. Rocíe sus muebles para humedecerlos y lave la pieza con un cepillo para fregar. El uso de un cepillo para fregar en lugar de un trapo entrará en las ranuras de la madera para eliminar la acumulación. Nuevamente, asegúrese de obtener la parte inferior y la inferior. Cuando termine, enjuague bien todas las áreas para eliminar todo el limpiador.
Paso 3: seque sus muebles
Después de la limpieza, deje que los muebles se sequen completamente. Si permanece húmedo, la humedad se filtrará en la madera, lo que puede causar podredumbre y otros problemas como el moho. Limpia todos los muebles con trapos limpios y luego colócalos al sol. Déjelo reposar todo el día para asegurarse de que esté completamente seco.
Paso 4 – Aplicar aceite
Cuando los muebles estén secos, frote aceite de madera sobre la superficie para acondicionar la madera y brindar protección adicional. Métete muy bien en las grietas. Deje que el aceite penetre en los muebles durante varias horas. Use otro trapo limpio y limpie cualquier exceso.
Paso 5: verifique el hardware e inspeccione la madera
Periódicamente, siempre es una buena idea revisar los herrajes de sus muebles de madera para exteriores. Inspeccione todos los tornillos y soportes y reemplace o apriete los que estén sueltos o perdidos. Es una buena regla general hacer esto cada pocos meses, y este también es un buen momento para verificar si hay madera suelta que pueda necesitar reparaciones, como listones o amarres.
Paso 6 – Cubrir y proteger
Con el enorme gasto de sus muebles de madera para exteriores, el gasto adicional de las cubiertas de los asientos y las mesas puede parecer una tontería, pero de hecho, usar cubiertas de muebles es lo más importante que puede hacer para extender la vida útil de sus muebles. Si se deja solo, los elementos destruirán la madera muy rápidamente. La lluvia se filtrará en la madera, provocando que se pudra y se enmohezca, y el sol puede secarla y hacer que se decolore y se vuelva quebradiza.
Si recibe una lluvia inesperada y sus muebles se mojan, séquelos lo antes posible. Cúbralo solo después de que esté completamente seco; de lo contrario, la humedad atrapada puede causar moho.