Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cómo cuidar el caparazón de las tortugas?

La tortuga terrestre es un animal silvestre, por lo que si la tenemos en nuestra casa como una mascota, lo mejor es poder reproducir en la medida de lo posible, las condiciones de vida que tendría en su hábitat natural. El que viva en un ambiente adecuada lo van a notar el caparazón de las tortugas. Si a esto le añadimos una alimentación variada y contacto directo con el sol, pues mejor que mejor. Vamos con los pasos a seguir:

Pasos importantes para cuidar el caparazón de las tortugas

Siguiendo estos consejos, lucirá perfecto, seguro.

Primer paso

Podemos vivir en un piso, pero hay que intentar que nuestra tortuga tome el sol durante al menos un cuarto de hora diariamente, de esta forma tendrá un caparazón sano y luzca bien.

Segundo paso

Este tipo de alimentación es otro factor que ayuda al mantenimiento en buen estado del caparazón de los tortuga terrestre. Estas tortugas comen muchas hierbas, flores, frutas o setas. Tampoco le hacen ascos a restos de animales pequeños como las lagartijas.

Tercer paso

Cuando no podamos darle a la tortuga si cantidad de sol diaria ni una alimentación variada, es posible suplir todo esto con vitaminas minerales, pero hay que tener cuidado de no darles demasiadas o tendrán problemas renales.

Cuarto paso

Decíamos al principio que es un animal salvaje, por lo que donde mejor está es en el exterior. Si contamos con un pequeño jardín o terreno, es posible situar allí a nuestra mascota y allí se sentirá bien, lo que va a repercutir en su caparazón. De no tener estas posibilidades, hay que fabricar un terrario con una cama que esté formada por flores y hojas que reproduzcan un espacio natural.

Quinto paso

Si hablamos de la limpieza del caparazón de esta tortuga, lo mejor es hacerlo semanalmente en el caso de que viva en interior y dos veces a la semana si el hábitat es en el exterior. Solo tienes que mojar el agua y ayudados de un pequeño cepillo, frotaremos las zonas que estén más sucias cara a eliminar los restos que queden. Nunca uses geles ni champús.

Esperamos que después de estos sencillos consejos te hayas quedado con lo más importante para cuidar el caparazón de tu tortuga. Son simples cuidados que si los llevas a cabo, verás como tu animal lucirá mejor y ayudarás a que se conserve mejor, algo que siempre es lo más conveniente.

No te olvides de cuidar a tu tortuga o mascota, son nuestros compañeros y siempre te lo agradecerán.


Source link
Salir de la versión móvil