Cómo darle a un iPhone moderno esa experiencia clásica del botón de inicio

Cómo darle a un iPhone moderno esa experiencia clásica del botón de inicio

El iPhone 13 no tiene un botón de inicio físico, pero es posible recrear esa experiencia clásica usando las funciones de accesibilidad de Apple.

El iPhone 13 le falta una característica que es exclusiva del iPhone SE, el botón de inicio físico, pero esa experiencia clásica de Apple se puede volver a agregar con el software incluido en los modelos más nuevos. La misma técnica también funciona en un iPad, ampliando la facilidad del botón de inicio más allá del modelo básico.

A pesar de las continuas quejas de que los dispositivos Apple no se pueden personalizar, iOS y iPadOS están repletos de opciones para cambiar el aspecto y el funcionamiento de estas modernas computadoras móviles. Una gran cantidad de opciones están ocultas dentro de las opciones de múltiples capas de la aplicación Configuración, lo que requiere algo de tiempo en diferentes pestañas, desplazamientos y toques para descubrir qué es posible. Algunos de los cambios funcionales más interesantes que se pueden realizar se encuentran en el Accesibilidad pestaña y esa es la clave para crear un botón de inicio virtual.

VÍDEO DEL DÍA

El iPhone original tenía el icónico botón de inicio, una manera súper fácil de volver a la pantalla de inicio con solo presionar, y una manera conveniente de ver todas las aplicaciones abiertas con solo presionar dos veces. Tener más espacio en la pantalla es bueno, pero algunos pueden perder ese control siempre presente que escapa a la aplicación actual y lleva al usuario a otro lugar. Afortunadamente, Apple hace posible simular esta experiencia en un par de formas diferentes mediante el uso de las funciones de accesibilidad del iPhone. Es posible colocar un botón de inicio virtual en la pantalla usando Toque de asistencia. Sin embargo, una opción menos molesta es configurar toque atrás para realizar las dos tareas principales del botón Inicio.

Un botón de inicio de iPhone virtual

En la aplicación Configuración, debajo de la Accesibilidad pestaña, el usuario puede tocar Tocar, entonces Toque de asistencia para configurar un botón de inicio virtual. Al elegir ‘Inicio’ para Solo toque, ‘Cambiador de aplicaciones’ para Doble toquey ‘Siri’ para Pulsación larga, así como habilitar Toque de asistencia, un iPhone que cuente con la tecnología Face ID podrá recrear la experiencia del botón Home con una versión virtual que aparece en pantalla. Se puede cambiar de posición arrastrándolo hacia el centro inferior o hacia cualquier otro lugar. Para referencia, Opacidad inactiva controla qué tan transparente se vuelve el botón cuando no está en uso, lo que permite ver la pantalla a través del botón.

Alternativamente, en el Accesibilidad pestaña debajo Tocar, hay una toque atrás opción en la parte inferior de la página que permite configurar algo similar. Solo hay dos opciones, Doble toque y Toque triple, lo que permite dos de las tres funciones del botón Inicio. Todos estos controles revelan varias opciones más, incluida la ejecución de accesos directos, por lo que es bastante ajustable. Si bien se acusa a Apple de limitar la iPhone opciones de personalización, se puede agregar fácil y rápidamente un botón de inicio virtual si se desea.

Fuente: Apple




Source link