Henry Cavill ahora es mejor conocido por interpretar a Superman en el universo cinematográfico de DC (conocido extraoficialmente como DC Extended Universe), pero esto podría no haber sucedido si hubiera interpretado a Edward Cullen en Crepúsculo, como quería el autor. Aunque la Saga Crepúsculo dio un gran impulso a las carreras de sus protagonistas, ese podría no haber sido el caso de Cavill, y interpretar al vampiro brillante podría haber alterado su participación en DC, y así cambiar el DCEU por completo. El DCEU como el mundo ahora lo sabe comenzó en 2013 con Man of Steel, presentando a Henry Cavill como el nuevo Clark Kent / Superman y dando paso a otros superhéroes para unirse a la diversión en la pantalla grande.
El Superman de Cavill regresó en Batman v Superman: Dawn of Justice, y fue visto por última vez en la Liga de la Justicia, que no era el gran éxito que Warner Bros. esperaba. Como tal, el DCEU ahora está pasando por muchos cambios, y el futuro de Cavill Superman ahora no está claro. Pero antes de que el DCEU fuera una cosa, en un reino diferente donde los vampiros, los hombres lobo y los humanos coexisten, la serie de libros Crepúsculo dio el salto a la pantalla grande. La primera película, Crepúsculo, se estrenó en 2008 y tenía a Kristen Stewart como la mortal Bella Swan y Robert Pattinson como el vampiro Edward Cullen, pero ese papel fue originalmente destinado a Henry Cavill.
El creador de Crepúsculo, Stephenie Meyer, tenía una visión clara de cómo quería que se viera Edward Cullen, y su actor perfecto era Henry Cavill. Sin embargo, nunca se le acercaron ni ella ni los productores, y ya era demasiado viejo para interpretar a un vampiro eterno de 17 años. Más tarde, Meyer lamentó haber perdido a su “Edward perfecto” y le propuso que interpretara a Carlisle, pero nuevamente, a Cavill nunca se le ofreció formalmente ningún papel en la Saga Crepúsculo. Pero suponiendo que todo funcionó de manera diferente e interpretó a Edward Cullen, su futuro de DC se habría visto afectado, y podría nunca haber usado el traje de Superman.
Crepúsculo hubiera sido peor con Henry Cavill como Edward
Los problemas de la saga Crepúsculo eran muchos: la historia tenía muchos defectos, los personajes no estaban bien desarrollados y la calidad de las películas disminuía mucho a medida que avanzaba la historia. Lo que mantuvo a Twilight a flote fue su leal base de seguidores, que creció una vez que se estrenaron las películas. Pero entre los defectos hay algunos aspectos positivos que se pueden encontrar en la Saga Crepúsculo, como lo que significó para las carreras de su elenco principal, especialmente los de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Ambas eran las estrellas más grandes en ese momento, y vivieron bajo el foco de atención durante años, hasta el punto de que Pattinson no tenía nada bueno que decir sobre su experiencia en Crepúsculo.
Aún así, los fanáticos de Edward Cullen que vieron en la pantalla grande tienen mucho que agradecer a Robert Pattinson. Interpretar al personaje como un alma torturada fue idea de Pattinson, que resultó ser excelente ya que tuvo un gran impacto en los espectadores, especialmente aquellos que no están familiarizados con los libros. Si bien Henry Cavill no era un recién llegado y tenía experiencia en el género dramático, no le habría dado a Edward lo que hizo Pattinson, y el impacto de la Saga Crepúsculo en su conjunto no habría sido el mismo. Además de eso, la química de Stewart y Pattinson era única, y no podría haber sido replicada si alguien más hubiera tomado el lugar de Pattinson.
Henry Cavill no habría sido el superhombre de DCEU
La saga Crepúsculo comenzó en 2008 y terminó en 2012, ya que la cuarta novela, Breaking Dawn, se dividió en dos películas. Los proyectos de Cavill entre esos años tenían un poco de todo: comedia (Whatever Works), horror (Blood Creek), acción (Immortals, The Cold Light of Day) y ficción histórica en televisión con The Tudors. Por supuesto, podría haber trabajado en otros proyectos incluso si interpretara a Edward Cullen, pero es poco probable que lo hubiera hecho con tantos y de diferentes géneros y estilos. Cavill obtuvo el papel de Superman en gran parte porque ya estaba en Superman: Flyby, que fue archivado, y fue considerado para el papel en Superman Returns, pero fue para Brandon Routh. Lo más probable es que Cavill no hubiera sido considerado para Flyby ni Returns (y, a su vez, Man of Steel) si hubiera sido parte de la Saga Crepúsculo, principalmente porque ser Edward Cullen significaba mantener una cierta apariencia física, ya que no era solo un un acuerdo cinematográfico, y Superman requiere ganar músculo, por lo que no hubiera funcionado.
¿Sería mejor el Superman de DCEU sin Cavill?
El problema con la versión DCEU de Superman no es solo uno, aunque el rendimiento de Cavill es parte de ello. Muchos encontraron que su trabajo en Man of Steel era rígido y carente de carisma, una opinión que no cambió con las películas posteriores. No ayuda que las historias no fueran las mejores, con argumentos que no tenían sentido y eran demasiado complicados, y que trataban de establecer un tono oscuro para que el DECU pudiera diferenciarse de su competidor, el Marvel Cinematic Universe. Tener un actor diferente interpretando a Superman en el DCEU solo habría solucionado un problema, e incluso si hubiera sido un “mejor” actor, Superman no se habría salvado por completo.
¿Robert Pattinson seguiría jugando a Batman sin Crepúsculo?
Ya sea que te guste Twilight o no, es innegable que fue el papel que puso a Robert Pattinson en el mapa y le abrió muchas puertas, pero al mismo tiempo, interpretar a Edward Cullen durante años lo llevó a interpretar personajes muy diferentes para que pudiera Sacude a Twilight, lo que a su vez atrajo mucha atención a su trabajo, ya que demostró que tiene alcance. Aunque Twilight siempre será una parte importante e importante en la carrera de Pattinson, se ha alejado de su sombra, hasta el punto de que ahora puede ser parte de otras franquicias, como el DCEU. En el caso de Pattinson, si no hubiera tenido Crepúsculo, no habría tenido The Batman, mientras que en el caso de Cavill habría sido todo lo contrario.
Sin embargo, es posible que si Pattinson no hubiera interpretado a Edward Cullen, hubiera participado en una franquicia YA diferente, ya que había muchas en ese momento, aunque su legado no es el mismo que el de Twilight, por lo que no lo harían. le han dado los mismos beneficios. En última instancia, Twilight es lo que sentó las bases para los futuros proyectos de Robert Pattinson, entre ellos The Batman, pero eso no significa que hubiera hecho lo mismo con cualquier otro actor que podría haber interpretado a Edward Cullen, ya que Pattinson aportó algo diferente al personaje. Meyer creado. Como para Henry Cavill, fue bueno que no interpretara a Edward Cullen, y aunque su tiempo como Superman no fue el mejor, ahora está listo para asumir diferentes roles.
Fechas clave de lanzamiento
La mujer maravilla 1984 (2020)Fecha de lanzamiento: 14 de agosto de 2020
El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
El Batman (2021)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2021
Adán negro (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021
DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
El destello (2022)Fecha de lanzamiento: 03 de junio de 2022
Shazam 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022