Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo decoupage cualquier cosa | LaNetaNeta.com

Decoupage es una práctica de artes y manualidades consagrada por el tiempo que implica cortar imágenes o elementos de papel y luego pegarlos a una superficie de manera decorativa. Se deriva de la palabra “decouper” que significa “cortar”.

Dado que la técnica se remonta a los 12th siglo y se popularizó en 17th siglo en Europa, es bastante fácil de replicar con suministros modernos y un poco de creatividad.

Si desea aprender a hacer decoupage y unirse a las filas de otros entusiastas de la decoración como María Antonieta, Madame de Pompadour y Beau Brummell, las siguientes instrucciones le brindarán una introducción a los conceptos básicos de la técnica de decoupage.

Paso 1: seleccionar qué decoupage

Primero, decide qué artículo quieres decoupage. El cielo es el limite aqui. Puede crear arte en un lienzo en blanco de madera, plástico, metal, cerámica o papel, o puede usar decoupage para decorar un mueble viejo o un tono claro aburrido. Otros artículos que la gente ha logrado desacoplar incluyen botes de basura, marcos de fotos, álbumes de fotos, estantes, jarrones, cajas, velas e incluso zapatillas de deporte.

Paso 2: preparación del artículo

Cualquiera que sea el artículo que elija, debe estar limpio y libre de polvo o suciedad. Si quieres pintarlo, hazlo al menos veinticuatro horas antes de decoupagelo.

Paso 3 – “Couper” o recorta los materiales de decoración

Una vez que haya elegido el artículo, debe decidir qué usará para cubrirlo. A pesar del significado literal del nombre, decoupage no tiene por qué limitarse solo a recortes. Puede utilizar imágenes de revistas o libros, papel de regalo, papel tapiz, papel de seda o incluso tela como material posible. Las tiendas de artesanía incluso venden papel especialmente elaborado para decoupage. Si tiene una buena impresora, navegue por Internet e imprima sus propias imágenes o fotografías personales.

Sin embargo, es posible que desee considerar la posibilidad de realizar copias de alta calidad primero porque, por lo general, es más fácil trabajar con las copias.

Consejo: al cortar diseños, asegúrese de utilizar una tijera o una cuchilla afiladas. Incline el borde de corte ligeramente hacia el exterior para darle al papel un borde biselado y evitar los bordes duros y crudos causados ​​por cortes rectos hacia arriba y hacia abajo que pueden hacer que se vean los colores de la parte inferior.

Paso 4: organización de los materiales

Después de haber recortado todas las imágenes, decida cómo desea colocarlas en el artículo. Las imágenes pueden tener cualquier diseño e incluso superponerse. Ser creativo. Tenga en cuenta que en esta etapa, no hay nada pegado o adherido, por lo que si no le gusta la disposición de los recortes, simplemente cámbielos hasta que encuentre algo que le guste.

Si desea cambiar algo después de haber pegado un poco, la mayoría de los medios de decoupage se desprenderán con el uso de agua, siempre que lo haga antes de que se haya sellado.

Paso 5: elegir el pegamento

Además de los artículos de papel que usarás para decorar, tu ingrediente principal es el adhesivo que usarás para pegarlos. El medio de decoupage económico es un adhesivo que se puede comprar en cualquier tienda de manualidades, pero también puede usar pegamento blanco diluido. Simplemente agregue un poco de agua para diluir el pegamento. El acetato de polivinilo (PVA) es la variedad más utilizada y funciona en una variedad de superficies. Una vez seco, no se derrite ni se astilla fácilmente, pero es muy vulnerable al agua. Si va a almacenar sus artículos desacoplados cerca del agua o en un área con mucha humedad, considere otro adhesivo. Para proyectos más grandes, también puede usar pasta de papel tapiz.

Paso 6 – Cómo aplicar el adhesivo

También necesitará algo para aplicar el pegamento o el medio de decoupage al papel. Los cepillos de espuma específicamente te permiten obtener los mejores resultados de decoupage, pero también se pueden usar bastoncillos de algodón simples.

Consejo: otros artículos para tener a mano incluyen un palito de paleta o un brayer (que parece un mini rodillo) para ayudar a suavizar las arrugas y un trapo húmedo para limpiar el exceso de pegamento.

Paso 7 – Pegado

Hay dos formas de decoupage. Si planeas decoupage sobre papel o si no quieres darle ningún acabado al artículo, solo aplica el pegamento en la parte posterior de la imagen, ya que este es el lado que entrará en contacto directo con el artículo que estás decorando. .

De lo contrario, puede cubrir todo el corte con pegamento o medio de decoupage en la parte delantera y trasera. También puede poner una capa fina en el área del artículo donde realmente pegará la imagen.
Coloque la imagen sobre el artículo. Luego, comenzando desde el centro, use sus dedos para empujar la imagen hacia abajo suavemente.

Paso 8 – Arrugas y exceso

Al igual que con cualquier técnica de elaboración, son los toques finales los que separan las piezas de gran apariencia de los intentos de aficionados. Tómate el tiempo para suavizar las arrugas y el exceso de pegamento con tu brayer y un paño húmedo. Si los bordes no se pegan, levante la imagen con cuidado con un palillo y aplique una pequeña cantidad de pegamento. Luego, use sus dedos o un paño húmedo para presionarlo nuevamente.

Continúe haciendo esto hasta que todas sus imágenes estén pegadas. Deje que el pegamento se seque y cúbralo con una segunda capa de medio de decoupage o pegamento blanco diluido sobre todo el proyecto. Una vez que se haya secado, puede usar lana de acero suave para pulir la superficie del proyecto y eliminar cualquier mancha que parezca blanca. Sin embargo, esto no es necesario. Se pueden aplicar capas adicionales de medio de decoupage o pegamento si se desea.

Paso 9 – Elija aplicar el sellador

Terminar su decoupage con sellador también es opcional. Sin embargo, se recomienda encarecidamente si su proyecto va a sufrir algún desgaste. Cuantas más capas de sellador use, más retrocederá la decoración hacia el fondo y se verá como una pintura. Deje que el sellador se seque por completo entre capas. Algunas personas usarán de diez a doce capas de sellador en un objeto, pero depende de usted.




Source link

Salir de la versión móvil