Dar me gusta a las canciones en Spotify es tan fácil como parece, pero ¿qué hay de que no me gusten? Aquí está todo lo que los usuarios Premium y gratuitos necesitan saber al respecto.
Todo el mundo sabe cómo poner me gusta en las canciones Spotify, pero ¿qué hay de no gustarles? Para muchas aplicaciones en estos días, gustar/no gustar es una característica bastante común. Ha sido durante mucho tiempo la forma principal en que las personas califican los videos de YouTube. Las publicaciones de Reddit se centran en las publicaciones de votos positivos y negativos. Incluso Twitter ha mostrado interés en implementar una función de disgusto.
Si bien esas aplicaciones enfocadas en las redes sociales usan Me gusta y No me gusta para que las personas voten sobre el contenido que creen que es bueno o malo, dar me gusta a las canciones en Spotify es un poco diferente. Si alguien está escuchando una canción y la disfruta particularmente, puede tocar el ícono del corazón al lado de esa canción para darle “me gusta”. Todas las canciones que le gustan aparecen en la biblioteca de esa persona en las listas de reproducción de Canciones que le gustan, ayuda a entrenar a Spotify para reproducir canciones similares a esa y, en general, hace que toda la experiencia se sienta más personalizada. Una de las mayores fortalezas de Spotify es crear listas de reproducción/estaciones basadas en las preferencias de escucha de alguien, y al darle me gusta a las canciones, los usuarios pueden ayudar a entrenar ese algoritmo para comprenderlas mejor.
Dar me gusta a las canciones en Spotify es bastante sencillo, pero ¿qué hay de no gustarles? Aunque no existe una función de aversión tradicional, Spotify permite a los usuarios “ocultar” canciones y artistas, esencialmente el equivalente a que no les guste algo. Spotify no lo llama botón de aversión, pero la utilidad es la misma. Si te encuentras con una canción que no te gusta, tocar el botón de ocultar le permite a Spotify saber que debe omitir esa pista y reproducir menos canciones como esta. Si bien eso suena fácil en papel, encontrar el botón ocultar/no me gusta varía según cómo escuches Spotify.
Cómo no me gustan las canciones como usuario gratuito de Spotify
Para las personas que usan la versión gratuita de Spotify, no les gusta una canción de Spotify de la siguiente manera. Abra la aplicación Spotify, comience a reproducir una canción y abra la pantalla de reproducción. Aquí, debería haber un icono ‘⊖’ a la derecha del botón de reproducción/pausa. Toque el botón y ocultará esa canción para que no aparezca en ese álbum, lista de reproducción o estación en particular. Este botón de no me gusta/ocultar debería aparecer en cualquier canción, ya sea que se esté reproduciendo desde un álbum, una lista de reproducción, Daily Mix, etc.
Cómo no me gustan las canciones como usuario de Spotify Premium
Por extraño que parezca, las canciones que no te gustan como esta pueden ser más difíciles de encontrar como suscriptor de Spotify Premium. Al escuchar algo en la aplicación de iOS, los usuarios deben tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego tocar “Ocultar canción”. En Android, el botón ‘⊖’ debería aparecer en el reproductor de música como lo hace para los usuarios gratuitos. No está claro por qué Spotify tiene dos interfaces de usuario diferentes como esta, pero así es como está configurado.
También vale la pena mencionar que la función No me gusta/ocultar no existe en el reproductor web o las aplicaciones de escritorio de Spotify. La función siempre se ha limitado a Spotify para Android e iOS. Uno puede esperar que esto cambie en el futuro, pero por ahora, así es como Spotify ha elegido ejecutar las cosas.
Otras formas de dejar de gustar canciones en Spotify
Pero esa no es la única forma de que no te gusten las canciones en Spotify. Si alguien busca una canción en la página de búsqueda, puede tocar la canción y luego tocar los tres puntos en la página de la canción. Al hacerlo, se muestra una opción diferente de ‘No reproducir esta canción’. Esto funciona de manera un poco diferente a ocultar canciones, ya que bloquea la canción de todas las listas de reproducción/estaciones aplicables en lugar de ocultarla de una específica. Del mismo modo, los usuarios pueden buscar un artista, visitar su página de Spotify, tocar los tres puntos y tocar ‘No reproducir este artista’. Al igual que el método anterior, esto le dice a Spotify que no reproduzca a ese artista en ninguna lista de reproducción, estación, etc., en las que normalmente aparecería.
En general, el acto de no gustar u ocultar canciones en Spotify podría funcionar. Hace el trabajo si alguien sabe dónde buscar, pero esto es algo en lo que Apple Music, YouTube Music y otros han hecho un mejor trabajo. Como mínimo, este artículo debería haberlo hecho más fácil de entender. Sigue disfrutando Spotifydisfruta de los éxitos y no olvides presionar el botón No me gusta/Ocultar si aparece un apestoso.
Fuente: Spotify