Unirse a demasiados grupos de Facebook puede abrumar a los usuarios con notificaciones irrelevantes. Afortunadamente, Facebook ofrece una manera fácil de dejar grupos.
Facebook Los grupos son una excelente opción para los usuarios que desean ser parte de una comunidad de ideas afines, pero unirse a muchos grupos puede abrumar a las personas con un torrente de notificaciones irrelevantes. Afortunadamente, Facebook ofrece una manera fácil de dejar grupos. El método se aplica a todo tipo de grupos de Facebook, incluidos los grupos ‘abiertos’ a los que puede unirse cualquier persona con una cuenta de Facebook, los grupos ‘cerrados’ que requieren la aprobación de un administrador de grupo o una invitación para unirse, y los grupos ‘secretos’ cuando sean nuevos. los miembros solo se pueden agregar a través de invitaciones de miembros actuales.
Con el tiempo, muchos grupos de Facebook a menudo se convierten en pueblos fantasmas o el usuario puede desinteresarse del tema. Los usuarios también pueden formar parte de un grupo de Facebook no deseado sin su conocimiento. Dependiendo de su configuración de privacidad, los amigos pueden agregarlos a grupos aleatorios, incluidos aquellos que difunden información errónea o discursos de odio. Independientemente del tipo de grupo del que forme parte un usuario, puede abandonarlo fácilmente.
Los usuarios de Facebook pueden dejar un grupo a través de la aplicación móvil o del sitio web. Para salir de un grupo de Facebook usando la aplicación móvil, primero toque el menú de hamburguesas (tres líneas paralelas) en la esquina superior derecha en Android y abajo a la derecha en iOS. En la siguiente pantalla, seleccione ‘Grupos’ y luego toque en ‘Tus grupos’ para ver la lista completa de grupos suscritos. A partir de ahí, el usuario tendrá que desplazarse hacia abajo (si es necesario) y seleccionar el grupo que desea dejar. Una vez en la página de inicio del grupo objetivo, toque el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione ‘Salir del grupo’ y confirme la selección. En esta etapa, los usuarios también tendrán la opción de denunciar al grupo en Facebook si creen que es inapropiado o dañino de alguna manera.
Dejar grupos podría limpiar el desorden de notificaciones
Los usuarios de Facebook también pueden dejar un grupo a través del sitio web. Para hacer esto en una computadora, haga clic en el ‘Grupos’ en la barra lateral izquierda de la página de inicio. A continuación, los usuarios deberán desplazarse hacia abajo y seleccionar el grupo que desean abandonar. Una vez en la página de inicio del grupo, haga clic en el botón de menú de tres puntos en la parte superior derecha y seleccione ‘Salir del grupo’. Finalmente, confirme la elección de dejar ese grupo para siempre. Para hacerlo desde un navegador móvil, abra News Feed, toque Menú principal y luego en Grupos. Grifo Grupos de nuevo, seleccione el grupo, toque Unido y luego seleccione Salir del grupo para completar el proceso.
Una vez que un usuario abandona un grupo, se eliminará de la lista de miembros del grupo y el grupo se eliminará de la lista de grupos a los que se han unido. Como referencia, ninguno de los miembros de un grupo recibe una notificación si otro miembro abandona ese grupo. En cuanto a la persona que abandona el grupo, ya no recibirá notificaciones ni verá publicaciones del grupo en sus noticias. Esto puede ayudar a despejar el desorden de notificaciones y ayudar a los usuarios a alejarse de un entorno tóxico, especialmente cuando los grupos salen mal y comienzan a difundir discursos de odio y / o información errónea.
Fuente: Facebook