ROBIN UTRECHTimágenes falsas
- El lunes por la mañana, un tren holandés escapó por poco de un destino desastroso, cuando una escultura de una cola de ballena literalmente mantuvo todo unido.
- No está claro qué causó el descarrilamiento del tren y se está llevando a cabo una investigación.
- Hablamos con un experto en descarrilamiento de trenes para ver qué sucedía. Todo se reduce a un voladizo, o un elemento estructural apoyado en un lado.
En una historia que es a la vez extraña pero que de alguna manera es exactamente la correcta para este momento tan extraño en el tiempo, una escultura de plástico gigante de la cola de una ballena detuvo un tren de metro para que no se saliera de un conjunto de vías elevadas esta mañana en los Países Bajos.
🚊 Te encantan los trenes rudos. Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.
El incidente ocurrió cerca de la estación de De Akkers en Spijkenisse, en las afueras de la ciudad portuaria de Rotterdam, la última parada de la línea. El vagón del tren delantero quedó suspendido en el aire, a unos 30 pies sobre una masa de agua.
El tren arrolló a la derecha a través del par de bloques de parada que están diseñados como precaución de seguridad para evitar que el vagón delantero se caiga del borde de una vía, según La Prensa Asociada. Se está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó la falla del bloque de parada, y un equipo de ingenieros está trabajando para estabilizar los vagones del tren hasta que un equipo pueda retirar el tren de las vías de manera segura con una grúa enorme.
Afortunadamente, nadie estaba en el tren excepto el conductor, que no resultó herido. Si hubiera habido incluso un puñado de personas a bordo, podría haber sido la diferencia entre el tren chocando y colgando en el limbo sobre la escultura.
Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.
“Si más personas hubieran estado en el tren, aproximadamente 200 libras por persona, por 40 personas es un par de toneladas más, podría haber aplastado la cola”, dice Gary Wolf, un experto en descarrilamiento de trenes. Mecánica popular. Wolf comenzó su carrera en 1970 en el departamento de ingeniería mecánica de Southern Railway, y ha investigado más de 4.000 descarrilamientos de trenes en todo el mundo a través de su práctica privada con sede en Atlanta, Wolf Railway Consulting.
Aunque la estructura se llama improbablemente “Salvada por la cola de la ballena”, Wolf dice que no hay forma de que la cola sola sea lo que sostuvo el tren de cierto desastre. Estima que el vagón de tren que cuelga del borde de las vías pesa entre 20 y 30 toneladas, mientras que la escultura de cola de ballena gris azulada es mucho más ligera, ya que las esculturas suelen ser huecas y no están diseñadas para soportar más que su propio peso. Este está hecho de poliéster reforzado, un tipo de plástico, y ha estado en pie durante casi 20 años.
Si bien la cola de ballena ciertamente está contribuyendo con algo de soporte vertical, en realidad es el segundo vagón de tren, conectado al vagón delantero que cuelga precariamente, el que está haciendo el trabajo pesado. Literalmente.
“Los coches están articulados, lo que significa que tienen una conexión física entre ellos, por lo que el segundo coche proporcionó una fuerza de sujeción hacia abajo sobre el otro coche”, explica Wolf. “De lo contrario, habría ido directamente hacia abajo en lugar de extenderse horizontalmente hacia la cola. La gravedad lo habría empujado hacia abajo inmediatamente hacia la escultura”.
🚂 Nuestros modelos de trenes favoritos
El vagón del tren está esencialmente reforzado por la cola de ballena, que crea una especie de voladizo, o un elemento estructural rígido que se extiende horizontalmente, con soporte en un solo extremo. Un voladizo puede ser cualquier tipo de viga que se apoye desde atrás. En este caso, si la cola de ballena no estuviera en el lugar, o si el tren se hiciera más pesado con los pasajeros y aplastara la escultura, no habría voladizo y el tren se habría caído al agua.
Como ejemplo, Wolf señala el famoso descarrilamiento de Montparnasse en París en 1895. Ese tren invadió la parada intermedia en la terminal Gare Montparnasse y no tenía otras estructuras que sirvieran como voladizo, por lo que atravesó la pared de la estación. En cierto modo, puedes pensar en el primer carruaje destrozado en la foto de arriba como la cola de la ballena en el descarrilamiento holandés: está deteniendo al resto de los autos detrás de él.
Más allá de que los vagones del tren están vacíos y la escultura de la cola de ballena en voladizo, hay otra parte afortunada en esta ecuación: el tren debe haber estado moviéndose bastante lento, razona Wolf. De lo contrario, cuando atravesó el final de los bloques de parada, el tren habría volado otros 50 o 60 pies hacia adelante. Se habría estrellado contra la escultura de la cola de ballena y la habría derribado, en lugar de descansar sobre ella.
Entonces, ¿cómo se quita esta cosa? Wolf dice que es perfectamente rutinario usar una grúa para mover vagones descarrilados, ya que son capaces de levantar más de 100 toneladas. Los técnicos colocarán correas debajo del tren y usarán la grúa para tirar, moviendo fácilmente los vagones livianos, que en su mayoría son de aluminio.
En este caso, sin embargo, las cosas pueden ser más complicadas. Las autoridades dicen que las vías del tren están en un lugar difícil, ya que el cuerpo de agua circundante hará que sea casi imposible conseguir una grúa en el lugar. Mientras tanto, los fuertes vientos son otro factor peligroso.
“No puedo decir que haya visto algo así en mis 45 años”, dice Wolf. “Desde mi perspectiva como científico e ingeniero, lo que me pregunto es cómo rompió el bloque de golpes al final de la pista”.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link