Las startups en el valle han aprendido a evadir silenciosamente sus papeles obligatorios de la SEC
Construyendo una startup es increíblemente duro Están los constantes altibajos, los momentos de pura ambigüedad y terror. Y así, pocos momentos en la vida de una startup son tan triunfantes, y muy claros, como el cierre de una ronda de financiación. Sí, sí, la recaudación de capital de riesgo no debe celebrarse como un hito, y el enfoque debe estar siempre en el producto y los usuarios … pero a veces me parece muy bien sentir esa sensación de euforia: construí algo, y ahora otros Me están dando potencialmente millones de dólares para disparar a las estrellas.
Desafortunadamente, esa claridad está desapareciendo cada vez más. En primer lugar, “cerrar una ronda” rara vez es una distinción tan marcada como solía ser. Las rondas de semillas (e incluso las rondas de la etapa posterior) a menudo se aumentan durante períodos prolongados de tiempo, con muchos cierres parciales realizados cuando nuevos ángeles y fondos de semillas llegan a la tabla (límite).
Luego está también la creciente desconexión entre reunir capital y el anuncio real de esa recaudación de fondos. Los fundadores intentan permanecer ocultos durante largos períodos de tiempo para esconderse de los competidores, y quieren enviar sus noticias de manera cuidadosa.
Todo lo cual significa que el Formulario D presentado ante la Comisión de Valores e Intercambio cuando se cierra una recaudación de fondos exenta (también conocida como rondas de riesgo) ya no es un proceso tan simple como lo era antes.
Los abogados declararán públicamente que las empresas nuevas siempre deben presentar su documentación legalmente obligatoria (probablemente también sea una buena regla de por vida). Sin embargo, la realidad es prácticamente la opuesta cuando se habla en privado con los abogados de startups.
Aquí está el secreto sobre los formularios del Formulario D de hoy: las normas en Silicon Valley han cambiado, y los formularios del Formulario D a menudo se presentan con retraso, en absoluto, y se recomienda a muchas empresas emergentes que se acuesten con la esperanza de evitar un escrutinio más estricto de la SEC. Lo que una vez fue un hecho consumado es ahora un proceso deliberativo, con importantes puntos de decisión para los fundadores.
Extra Crunch se contactó con unas dos docenas de abogados de empresas emergentes, desde las firmas más grandes de la industria hasta las tiendas de una sola persona con una teja en el frente. Obtener respuestas directas aquí ha sido difícil, aunque solo sea porque ningún abogado realmente quiere decir en voz alta que recomiendan activamente que sus clientes violen las regulaciones del gobierno (hay toda una licencia legal, que aparentemente a los abogados les importa).
Prácticamente todas estas conversaciones se realizaron de manera extraoficial y no por atribución, ya que, como dijo un abogado, “lo último que necesito es que la maldita SEC le envíe a nuestra empresa un nastygram”. Otras firmas nos negaron totalmente a discutir su Culturas en forma D.
Revelación completa: no soy un abogado, y aunque tuve abogados que leyeron este borrador, esto no constituye un consejo legal, especialmente un consejo legal específico para su inicio y situación específicos. Obtenga inspiración de este análisis, pero siempre (realmente, verdaderamente, siempre) consulte a un asesor legal calificado para responder preguntas legales sobre su inicio.
Dicho esto, aquí está nuestra guía para el nuevo mundo de las presentaciones de valores de capital de riesgo.
Source link