Cómo derrotar al rey Goomba en Paper Mario

Cómo derrotar al rey Goomba en Paper Mario

El Rey Goomba es el primer jefe de Paper Mario, pero es menos peligroso de lo que parece. Hay un truco fácil para neutralizar la batalla de su jefe.

El Rey Goomba es el primer jefe adecuado de mario de papel y el primer obstáculo real para los jugadores. Con la excepción de Bowser al comienzo del juego, ante quien el jugador debe perder, ninguna de las peleas en el mario de papel prólogo son especialmente difíciles. Esencialmente, el Rey Goomba es el jefe del prólogo, y el jugador debe derrotarlo para obtener acceso al juego propiamente dicho.

Mientras El rey del origami no tenía suficientes jefes, el original mario de papel no pierde el tiempo lanzando al jugador a una pelea de jefes. Hay algunos desafíos que son exclusivos de esta batalla, en gran parte debido a que tiene lugar tan temprano en el juego. La mayoría de las opciones de Mario están ausentes, y se queda con sus ataques básicos y su compañero inicial. Sin embargo, incluso con pocos recursos, el Rey Goomba puede ser derrotado fácilmente.

VÍDEO DEL DÍA

Una cosa a tener en cuenta es el hecho de que, en el momento en que mario de papel donde se lucha contra el Rey Goomba, Mario aún no tiene acceso a los comandos de acción. Como resultado, solo puede infligir un punto de daño a menos que use un Power Jump para tres, y Goombario solo puede Headbonk para un daño. Esto limita al jugador a infligir solo dos o cuatro puntos de daño por ronda. Sin embargo, al igual que imperio del pecado los jefes tienen debilidades, la estrategia del Rey Goomba tiene una vulnerabilidad clave para explotar. El Rey Goomba está respaldado por los Goombas Rojo y Azul y, juntos, pueden repartir tres puntos de daño por ronda. Teniendo en cuenta los 10 HP del Goomba King, esto podría ser un problema ya que los jugadores estarán atrasados ​​en daños al principio de la pelea. Sin embargo, los Goombas rojo y azul solo tienen dos HP cada uno porque todavía están heridos por la batalla anterior de Mario con ellos.

Un movimiento convierte la batalla de Paper Mario Goomba King en una clara victoria

La eliminación de los goombas rojos y azules es una prioridad para reducir la producción de daño del enemigo, y mario de papel ofrece a los jugadores dos formas de hacer precisamente eso. El primero es un árbol Goomnut en el fondo que tiene un vendaje en forma de X. Este árbol es tan vital para Mario en esta batalla como Metroid Dreads el contraataque cuerpo a cuerpo es para la supervivencia de Samus. Los jugadores pueden atacar este árbol para que suelte un Goomnut gigante que golpeará a todos los enemigos con tres puntos de daño, eliminando instantáneamente tanto a los Goombas rojos como a los azules de la pelea.

Alternativamente, si los jugadores encontraron una Flor de fuego cerca de Goomba Village antes, pueden usarla para el mismo efecto. Sin embargo, el Goomnut Tree es el movimiento preferido para guardar la Flor de Fuego para más adelante. Golpear el árbol debería ser el primer movimiento de los jugadores en la pelea para eliminar la copia de seguridad del Rey Goomba.

Una vez que el Rey Goomba está solo, la lucha se vuelve mucho más sencilla. Solo puede infligir un punto de daño por ronda a menos que use un ataque raro para infligir dos daños, y ahora será superado en número por Mario y Goombario. En este punto, el jugador debe usar los Power Jumps de Mario para golpear al Rey Goomba por tres daños. Al golpear el árbol Goomnut, luego pasar los siguientes dos turnos usando Power Jump y Goombario’s Headbonk, la pelea terminará en tres turnos.

Siguiente: Mario, Peach y Bowser son aún más importantes en Paper Mario de lo habitual

mario de papel está disponible para Nintendo Switch.




Source link