Cómo desactivar el GPS en Android y mantener tu ubicación en secreto

Cómo desactivar el GPS en Android y mantener tu ubicación en secreto

El GPS es una característica estándar en todos los teléfonos Android. Es útil, conveniente… y es algo que no siempre querrás usar. Aquí se explica cómo desactivarlo.

GPS es como tu Androide el teléfono encuentra y usa tu ubicación para impulsar el clima, mapas y otras aplicaciones, pero ¿qué sucede si deseas desactivar el GPS y mantener tu ubicación en secreto? Si bien puede que no sea lo más importante para todas las personas, la privacidad digital es importante para que todos la consideren. Desde crear contraseñas más seguras, usar autenticación de dos factores donde esté disponible o simplemente tener en cuenta las aplicaciones que descarga, hay muchas maneras fáciles de proteger su presencia en línea.

Otra cosa a considerar es el GPS de tu teléfono. Por sí solo, no hay nada intrínsecamente incorrecto o malo en el GPS. Es una característica estándar que viene en todos los teléfonos hoy en día. Es lo que le permite obtener direcciones en Google Maps, ver qué tan cerca está de usted su controlador DoorDash, ver el clima en su área actual, etc. apagar/deshabilitar GPS.

VÍDEO DEL DÍA

La forma más fácil de desactivar el GPS en Android es encontrando el interruptor en la Configuración rápida. Deslice hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para ver el menú completo de Configuración rápida. Una vez abierto, busca el botón “Ubicación” y tócalo. Esto deshabilita inmediatamente todo el acceso a la ubicación/GPS en su teléfono. Al hacerlo, aparece un mensaje de advertencia que dice: “La ubicación del dispositivo para todas las aplicaciones está desactivada y es posible que no puedas localizar tu dispositivo si lo pierdes”. Toque el botón ‘Cerrar’ en la ventana emergente para descartarla, y ahora puede usar su teléfono sin ninguna función de GPS.

Otras formas de desactivar el GPS en Android

Desactivar el GPS para todo su teléfono Android es la solución más rápida y sencilla, aunque puede que no sea la más práctica. Algunas personas pueden querer deshabilitar las funciones de GPS para la mayoría de las aplicaciones en su teléfono, pero mantenerlas habilitadas para sus aplicaciones meteorológicas y de navegación. Si ese es el caso, es mejor que deshabilites el GPS para aplicaciones específicas en tu teléfono Android. Así es como puedes hacer eso:

  • Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  • Desplázate hacia abajo y toca “Ubicación”.
  • Presiona “Permisos de la aplicación”.

Esto muestra una lista de aplicaciones donde el GPS está permitido todo el tiempo, permitido solo mientras está en uso o no permitido. Toque una de las aplicaciones con acceso GPS, toque el interruptor ‘No permitir’ y toque el botón Atrás en la esquina superior izquierda. Puede ajustar el acceso GPS para todas las aplicaciones en su teléfono Android, lo que le permite seleccionar y elegir dónde se permite el GPS y dónde no.

Por último, pero no menos importante, es posible que también desee ajustar los Servicios de ubicación de Google en su teléfono Android. Si bien esto no es técnicamente GPS, utiliza conexiones de Internet y Bluetooth en su teléfono para rastrear su ubicación de esa manera. Desde la misma página de Ubicación en la aplicación Configuración, toque ‘Servicios de ubicación’ y observe los diversos servicios disponibles. Hay opciones para el Servicio de ubicación de emergencia, el Historial de ubicaciones de Google, etc. La mayoría de las personas probablemente querrán dejar esta configuración como está, pero si desactiva el GPS en su Androide teléfono no es suficiente, es otro paso que puede tomar para proteger su ubicación.

Fuente: Google




Source link